Inicio / El Resbalón / Violencia contra Periodistas en Veracruz Rebasa Fronteras

Violencia contra Periodistas en Veracruz Rebasa Fronteras

AGENCIAS/DISTTRITO FEDERAL Y VERACRUZ

La violencia contra periodistas en Veracruz rebasó fronteras y aún autoexiliado, alcanzó al fotoperiodista y con él se llevó a cuatro mujeres, todos encontrados sin vida, con huellas de tortura y heridas por objeto punzo cortante, en un departamento de un edificio situado en la colonia Narvarte, del Distrito Federal.

El periodista tenía 24 horas de haber desaparecido, su familia así lo había reportado.

Rubén Espinosa es una de las víctimas. Las otras tres, mujeres jóvenes que habitaban el departamento, del cuál era ajeno, y la quinta víctima: La empleada doméstica de las tres muchachas.

Ellas estaban sin vida en una sola habitación. En otra la empleada doméstica y en una más el periodista, que nadie sabe cómo es que llegó al lugar.

Se cree que fueron varios sujetos los que prácticamente “cazaron” al periodista hasta encontrarlo. Rubén Espinosa venía huyendo del estado de Veracruz y en concreto del gobernador Javier Duarte y sus amenazas.

Él denunció en su momento que sujetos lo intimidaban tanto afuera de su casa como de su propio trabajo, por ello decidió salir de Veracruz y refugiarse en la inmensa ciudad del Distrito Federal, pero también ahí lo hallaron.

En entrevista con Artículo 19, los familiares aseguraron que el viernes 31 de julio a las 14:00 horas les envió un mensaje: “Voy para la casa”.

Nunca llegó, a las 21:00 horas se avisó del hallazgo en un edificio de departamentos de la calle Luz Saviñón esquina con Zempoala, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, y familiares identificaron a todas las mujeres, menos al  varón.

La familia ya había presentado denuncia por su desaparición y al cotejar su media filiación se confirmó que la violencia de Veracruz, de la que había escapado, finalmente le alcanzó.

Este domingo 12 del día, en el cruce de Federalismo y Juárez, periodistas gráficos se unirán a la protesta y un reclamo para que no siga el espiral de violencia contra los quienes ejercen la profesión, hoy por hoy, más riesgosa de México.

imgres Ruben Espinosa11141332_775473535885066_6678597843199513761_n

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.