Inicio / Vida Charra / Acompaña a Charros de Jalisco a festejar los 482 años de Guadalajara

Acompaña a Charros de Jalisco a festejar los 482 años de Guadalajara

Los emblemáticos Charros de Jalisco, conocidos cariñosamente como los “bigotones”, se unen a los festejos del 482 aniversario de la fundación de Guadalajara con el Torneo Charro “Aniversario de Guadalajara 482 Aniversario de su Fundación”. Este evento, que ya cumple 32 años de tradición, se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero de 2024 en el Lienzo Charro Jalisco.

El torneo, organizado en colaboración con el gobierno tapatío, promete ser un espectáculo que combina lo deportivo, social, cultural y turístico, atrayendo a los mejores equipos representativos de todo México. La celebración se enmarca en un ambiente de arraigo y sentido de pertenencia hacia la mexicanidad, destacando el origen, la historia y la cultura que caracterizan a Guadalajara y a la charrería.

Durante los cuatro días del evento, los asistentes podrán disfrutar de competencias emocionantes, con la participación de los 20 mejores equipos del país. El buen ganado garantiza el desarrollo óptimo de las actividades deportivas, mientras que se implementarán estrictas medidas sanitarias conforme a las directrices del gobierno para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Bajo el lema “Patria, Mujer y Caballo”, los Charros de Jalisco, doce veces campeones nacionales, promueven los valores tradicionales de la charrería: amistad, disciplina y el espíritu de competencia. Su vasta trayectoria deportiva ha dejado huella en la historia del deporte mexicano, convirtiendo cada faena en el lienzo en una estampa memorable llena de talento y destreza.

La charrería, considerada el deporte nacional por excelencia, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Este reconocimiento internacional resalta la importancia cultural y la tradición arraigada que representa la charrería en la identidad mexicana.

El Torneo Charro “Aniversario de Guadalajara” no solo es una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y enaltecer las tradiciones que enriquecen el patrimonio cultural de Guadalajara. La participación de los Charros de Jalisco, junto con otros equipos destacados, garantiza un evento de calidad que promete cautivar a los asistentes y honrar la memoria de la ciudad en su aniversario.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Reconocen a Charros de Jalisco por su importante trayectoria

Por Salomón González Charros de Jalisco motivados al recibir un reconocimiento por una importante trayectoria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.