Inicio / De Mochilazo! / Refuerzan operativo vial en estas vacaciones

Refuerzan operativo vial en estas vacaciones

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) ha anunciado el refuerzo de la vigilancia durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las ciudades medias de la entidad.

El operativo Salvando Vidas se mantendrá activo y reforzado, con la intención de prevenir accidentes y desalentar la combinación del alcohol con la conducción. Los módulos de alcoholimetría estarán operativos todos los días de la semana.

Además, desde el pasado viernes se han instalado ocho módulos de información y asistencia para vacacionistas en los principales puntos turísticos del estado. Estos módulos servirán como puntos de ayuda y orientación para los viajeros.

Por otro lado, continuarán operando los 5 módulos de Ocelotes, cuyo propósito es facilitar el flujo vehicular en la avenida López Mateos hasta San Agustín, donde los oficiales viales brindan asistencia en caso de choques, descomposturas y accidentes. Este servicio estará disponible de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche.

La SSE, a través de la Comisaría Vial, desplegará oficiales en diferentes modalidades (a pie, en motocicletas y patrullas) para coordinar el cierre de vialidades en los principales eventos religiosos que se llevarán a cabo en todos los municipios del estado. Esto incluye el resguardo de los fieles que participan en la tradicional Ruta del Peregrino hacia Talpa de Allende, Jalisco.

La corporación hace un llamado a los vacacionistas para que tomen en cuenta una serie de recomendaciones durante sus desplazamientos:

  • Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a la carretera.
  • Respetar los límites de velocidad establecidos.
  • Seguir las indicaciones de los oficiales viales en todo momento.
  • Utilizar el cinturón de seguridad en todos los trayectos.
  • Evitar la combinación de alcohol y conducción.
  • Vigilar a los menores de edad durante los eventos religiosos.
  • Llevar consigo identificación y números de contacto en caso de emergencia.

La Comisaría de la Policía Vial recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia pueden marcar al número 911 para recibir asistencia inmediata. Además, se invita a obtener más información a través de las redes sociales oficiales:

Facebook: Policía Vial
Twitter: @JaliscoVial

Con estas medidas y recomendaciones, las autoridades buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante este periodo vacacional tan concurrido.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.