Inicio / Seguridad y Justicia / Capturan en Coahuila a ex policía jalisciense señalado de homicidio
Foto: @Notisistema

Capturan en Coahuila a ex policía jalisciense señalado de homicidio

Mediante colaboración, la Fiscalía del Estado (FE) logró la captura en Coahuila de Zaragoza de un ex policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, identificado como probable partícipe del homicidio de Giovanni.

El detenido, Héctor A., quien también responde al nombre de Héctor Eliab A., fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica.

Según la investigación, el hecho que se le imputa ocurrió el 4 de mayo de 2020 en el mencionado municipio. Se presume que el ahora detenido, en colaboración con otros agentes policiales, agredieron físicamente a la víctima, quien lamentablemente perdió la vida al día siguiente debido a traumatismo craneoencefálico.

Las indagatorias llevadas a cabo por la representación social identificaron a Héctor A. como uno de los probables participantes del crimen, razón por la cual se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Tras obtener información de que el sujeto se encontraba en Coahuila de Zaragoza, la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad para su detención. Una vez ubicado en la colonia Loma Real II de la ciudad de Torreón, se procedió a su arresto.

Héctor Eliab A. fue trasladado de vuelta a Jalisco y puesto a disposición del Juez de Control Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución de Penas de Chapala, quien será el encargado de resolver su situación legal.

Es importante destacar que se presume la inocencia de la persona detenida y se le otorgará ese tratamiento durante todas las etapas del proceso judicial, hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre entidades federativas en la lucha contra la impunidad y el combate a la delincuencia, así como el compromiso de la Fiscalía del Estado por garantizar el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas involucradas en procesos legales.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Capturan a presunto feminicida de Tania Serratos

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de Mario Alberto U., señalado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading