Inicio / La Perla / FIL rendirá homenaje a José Agustín

FIL rendirá homenaje a José Agustín

Con un maratón de lectura en voz alta de la novela “Ciudades desiertas”, del escritor mexicano José Agustín, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara espera con entusiasmo el 23 de abril para comenzar la celebración del Día Mundial del Libro junto a sus lectoras y lectores. Este evento emblemático se llevará a cabo en la Explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde los interesados podrán registrarse en los módulos destinados para ello, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

En consonancia con la tradición de Sant Jordi que inspira esta festividad, los participantes recibirán una rosa cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), así como un ejemplar de la novela, gentileza de la editorial Penguin Random House. Además de la lectura pública, habrá un área de venta y exhibición de libros, así como actividades organizadas por FIL Niños para el disfrute de todos los asistentes.

El Día Mundial del Libro, instaurado por la Unesco en 1995, es una oportunidad para celebrar la importancia de la lectura y promover el acceso a la cultura escrita en todo el mundo. Desde el año 2002, la FIL Guadalajara se suma a esta conmemoración con una lectura pública en voz alta, que se extiende no solo en Guadalajara, sino también a otros municipios de Jalisco.

En esta edición, se espera la participación de todas las preparatorias y módulos del Sistema de Educación Media Superior y el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, así como de diversas instituciones penitenciarias y municipios del estado. Entre las obras que se han leído en años anteriores se encuentran nombres destacados de la literatura como Juan José Arreola, Gabriel García Márquez, Jane Austen, José Emilio Pacheco, Mary Shelley, Fernando del Paso, Ray Bradbury y José Saramago.

Además de la lectura, FIL Niños ofrecerá una activación familiar donde los asistentes podrán participar en la creación de mensajes de libertad mediante esténciles y la elaboración de fanzines con la técnica de collage.

La novela “Ciudades desiertas” de José Agustín narra la historia de Susana y Eligio, dos mexicanos que enfrentan las pruebas de su amor en un pequeño pueblo de Estados Unidos. La obra aborda temas como los ciclos de las relaciones amorosas, la búsqueda de identidad, la disputa entre México y Estados Unidos, el sistema capitalista y el machismo. Es una obra de liberación y una lección sobre relaciones humanas y de pareja.

La celebración del Día Mundial del Libro cuenta con el apoyo de Grupo Milenio, Grupo Promomedios Radio, Café La Flor de Córdoba y Coca-Cola, así como la colaboración de Penguin Random House, Universidad de Guadalajara, Radio Universidad de Guadalajara, Canal 44, Librería Carlos Fuentes y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

SEGUNDO DEBATE, CARA A CARA, ESTA NOCHE DE DOMINGO…..POR LA PRESIDENCIA DEL PAÍS, POR EL FUTURO DE MÉXICO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading