Inicio / De Mochilazo! / Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis Turístico 2024, celebrado en Acapulco. Durante el evento, se destacaron los destinos prioritarios del estado, como Costalegre, Puerto Vallarta, Guadalajara, Pueblos Mágicos y la Ribera de Chapala, generando más de mil 300 citas de negocio.

Según datos de la Secretaría de Turismo Federal, los destinos jaliscienses captaron gran interés entre los compradores del Tianguis Turístico. Puerto Vallarta lideró con un 38% de preferencia, seguido por Guadalajara con un 32%.

En esta edición, participaron alrededor de 40 prestadores de servicios turísticos que promovieron la oferta de Jalisco. Además, se exhibió el tequila, emblemático destilado con denominación de origen de la región.

Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, destacó la importancia de la presencia de Jalisco en el evento y el apoyo brindado a Acapulco. Subrayó el éxito de esta edición, a pesar de la disminución de asistencia, y el impacto positivo para el estado.

En el marco del Tianguis Turístico, se inauguró un nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Puerto Vallarta, fortaleciendo la conectividad aérea. Además, se sostuvieron reuniones con representantes de Airbnb para explorar nuevas oportunidades de colaboración.

La Secturjal también revisó indicadores con Price Travel, con miras a promover el turismo regional. Se analizó la viabilidad de aumentar la conectividad aérea en los aeropuertos del estado y establecer alianzas estratégicas con aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.

El stand de Jalisco contó con la presencia de 40 prestadores de servicio y exhibió artesanías locales. Se llevaron a cabo más de 1,300 reuniones con representantes de aerolíneas, turoperadores, agencias de viaje, asociaciones y medios.

Durante el Tianguis Turístico se anunciaron varios reconocimientos para destinos jaliscienses. Tlaquepaque obtuvo el Premio Mágico por Excelencias 2024 en la categoría inclusión por su Festival de Muertos. Tequila fue reconocido por México Desconocido como el Mejor Pueblo Mágico para celebrar bodas, mientras que Puerto Vallarta recibió el cuarto lugar en los premios Tripadvisor Travelers Choice Awards como uno de los mejores destinos del mundo.

La participación de Jalisco en el Tianguis Turístico reafirmó su posición como uno de los destinos más atractivos de México, promoviendo su oferta turística y fortaleciendo alianzas para impulsar el crecimiento económico del estado.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Hay un nuevo viaje a Canadá

Jalisco contará con una nueva ruta aérea hacia Canadá. A partir del 13 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading