Inicio / Seguridad y Justicia / Vacaciones dejan ocho muertos en Jalisco

Vacaciones dejan ocho muertos en Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyBJ) de Jalisco ha proporcionado un informe sobre los lamentables incidentes ocurridos durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024, en el que se registraron ocho personas fallecidas en diferentes circunstancias.

Según los datos proporcionados por la dependencia, siete de estas muertes se produjeron como resultado de accidentes carreteros, mientras que una persona perdió la vida por ahogamiento en un estanque ubicado en el municipio de Jesús María. Uno de los accidentes más trágicos ocurrió el 23 de marzo en el kilómetro uno de la carretera que conecta Jalostotitlán con Teocaltiche. En este incidente, dos mujeres perdieron la vida y otra resultó gravemente herida después de que el vehículo en el que viajaban chocara frontalmente contra un tráiler.

Además de los trágicos sucesos, la UEPCyBJ informó sobre la realización de 95 atenciones prehospitalarias durante el periodo vacacional, así como más de 7000 recorridos de prevención y vigilancia en las diversas playas y puntos turísticos tanto del interior del estado como en la zona metropolitana de Guadalajara.

A pesar de estas cifras desalentadoras, la UEPCyBJ reportó un saldo blanco en las playas del estado, lo que significa que no se registraron incidentes graves en estos destinos turísticos durante el periodo vacacional. Se destacó que los municipios más concurridos y seguros durante estas vacaciones fueron Puerto Vallarta, Cihuatlán, Tomatlán, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa y los balnearios de la zona norte del estado.

Comparado con el mismo periodo vacacional del año anterior, el número de fallecimientos ha disminuido significativamente. En 2023, se reportaron 27 muertes durante el periodo de Semana Santa y Pascua, siendo 16 de ellas a causa de accidentes de tránsito. La reducción en el número de incidentes mortales es un reflejo del esfuerzo conjunto de las autoridades y la población para promover la seguridad vial y prevenir tragedias durante estas fechas festivas.

Ante este panorama, el gobernador de Jalisco aprovechó sus redes sociales para felicitar a las autoridades en materia de Protección Civil por su arduo trabajo durante el periodo vacacional. “A cada mujer y hombre que sumó su voluntad, compromiso y vocación de servicio para cuidar a jaliscienses y visitantes, de corazón, todo mi agradecimiento y reconocimiento”, expresó el mandatario.

En conclusión, aunque el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024 lamentablemente ha dejado pérdidas humanas, es alentador ver que los esfuerzos en materia de prevención y seguridad han dado como resultado un saldo blanco en las playas del estado y una disminución en el número de accidentes mortales en comparación con años anteriores.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Capturan a presunto feminicida de Tania Serratos

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de Mario Alberto U., señalado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading