Inicio / La Perla / Cambian rutas por carrera en Zapopan

Cambian rutas por carrera en Zapopan

El próximo domingo 14 de abril, algunas rutas del transporte público en Zapopan modificarán temporalmente sus recorridos debido a una carrera atlética que se llevará a cabo en el centro de la ciudad. La carrera, que comenzará a las 7 de la mañana, recorrerá varias calles importantes de la zona, lo que requerirá ajustes en la operación del transporte público para garantizar la seguridad de los participantes y el público en general.

Los corredores partirán del estacionamiento de una institución educativa ubicada en la calle Sofía Camarena de Jiménez. Desde allí, se dirigirán hacia el oriente y girarán a la izquierda en la avenida Juan Pablo II, donde se incorporarán a los carriles centrales. Continuarán por esta vía hasta llegar al Mercado del Mar de Zapopan y, al pasar el bulevar del Vigía, retornarán por la misma vialidad en dirección hacia la avenida de las Américas. Finalmente, seguirán hasta la calle Sofía Camarena de Jiménez, donde darán vuelta a la derecha para llegar a la meta.

Dadas estas circunstancias, algunas rutas del transporte público tendrán que detener momentáneamente su recorrido al paso del contingente de corredores. Entre las rutas afectadas se encuentran la C73 y la T16B-C02, las cuales suspenderán temporalmente su servicio en la avenida Juan Pablo II, específicamente en el cruce con Industria y Sarcófago. Asimismo, otras rutas como la C81, C82, C121A, T08-C01 y T16B-C02 se detendrán en la avenida Juan Pablo II, pero en el cruce con la avenida José Parres Arias.

Además de las rutas que se detendrán, algunas modificarán su recorrido habitual para evitar la zona afectada por la carrera. Entre estas rutas se encuentran la C121A Américas, T08, T08-C01, T22 V03 y T22 V04. Estas rutas, que normalmente circulan por la avenida Hidalgo y luego por la avenida de las Américas, desviarán su trayecto hacia la avenida Manuel Ávila Camacho. Luego tomarán la avenida Jacarandas, continuarán por la avenida Obelisco y finalmente retomarán su recorrido habitual en la avenida de las Américas. Cabe destacar que estos cambios solo afectarán el trayecto de ida de las rutas mencionadas; en su trayecto de regreso, no habrá modificaciones.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los corredores y espectadores durante el desarrollo de la carrera atlética, así como minimizar las molestias para los usuarios del transporte público. Se espera que una vez concluida la carrera, las rutas del transporte público retomen su recorrido habitual sin mayores inconvenientes.

Los organizadores de la carrera han coordinado con las autoridades correspondientes y con las empresas de transporte público para garantizar una transición suave durante el evento. Se recomienda a los usuarios del transporte público estar atentos a los avisos sobre las modificaciones temporales en las rutas y planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

SEGUNDO DEBATE, CARA A CARA, ESTA NOCHE DE DOMINGO…..POR LA PRESIDENCIA DEL PAÍS, POR EL FUTURO DE MÉXICO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading