Inicio / El Resbalón / “Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas agravadas en razón de género, tras la agresión física que propinó a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México, el pasado 22 de febrero.

Márquez se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla desde el pasado 5 de abril, luego de que un juez determinara que existían los elementos suficientes para imputarlo por el delito.

La audiencia inicial se llevó a cabo este sábado, donde la defensa del influencer solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, 144 horas para presentar pruebas a su favor. La siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de abril, donde se definirá la situación jurídica de Márquez.

Los hechos

El pasado 22 de febrero, Márquez y una mujer, identificada como Ximena, se encontraron en un estacionamiento de un centro comercial de Naucalpan. Tras una discusión, el influencer agredió físicamente a la mujer, golpeándola en el rostro y provocándole diversas lesiones.

La víctima

Ximena ha denunciado públicamente la violencia que sufrió por parte de Márquez. En entrevistas, ha relatado cómo el influencer la agredió sin motivo alguno y la dejó con heridas físicas y emocionales.

Reacciones

La agresión de Márquez ha generado una ola de indignación en redes sociales y en la sociedad mexicana en general. Diversos colectivos feministas han exigido justicia para Ximena y han condenado la violencia machista que sufren las mujeres en México.

El caso de Fofo Márquez ha puesto de relieve la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres y de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género.

Actualización

El 10 de abril, se llevará a cabo la siguiente audiencia en el caso de Fofo Márquez. Se espera que en esta audiencia se dicte sentencia al influencer.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Taxco despide con dolor a Camila: Piden Justicia y Seguridad para los Menores

La ciudad de Taxco se sumió en el dolor y la consternación el viernes por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading