Inicio / Seguridad y Justicia / Vinculan a cuatro policías de San Marcos, implicados en la muerte de una mujer y de un hombre

Vinculan a cuatro policías de San Marcos, implicados en la muerte de una mujer y de un hombre

Cuatro elementos de la Policía Municipal de San Marcos fueron vinculados a proceso por su presunta implicación en el homicidio de un hombre y la tentativa de feminicidio de una mujer, según informó la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X.

Los acusados, identificados como José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A. y José Luis D., enfrentarán cargos por homicidio calificado con agravantes de ventaja, alevosía y traición, así como por violación, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas agravada. La decisión de iniciar el proceso penal fue tomada por el Juez de Control del Distrito X, quien ordenó su prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

Cabe destacar que debido a preocupaciones de seguridad, el Juez declinó la competencia al Primer Distrito Judicial y ordenó el internamiento de los acusados.

Los hechos que llevaron a estas acusaciones ocurrieron el 3 de abril, cuando los agentes interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde presuntamente fueron agredidas físicamente. Posteriormente, fueron llevadas a una finca donde, según las investigaciones, continuaron siendo violentadas, y la mujer fue violada. Finalmente, las víctimas fueron abandonadas en una brecha cercana a Magdalena, donde solicitaron ayuda y fueron llevadas a un hospital. Trágicamente, el hombre falleció debido a las lesiones sufridas.

Desde que la Fiscalía tomó conocimiento del caso, se iniciaron investigaciones que llevaron a la identificación y posterior captura de los cuatro policías implicados, así como de una mujer también policía, como presuntos autores del crimen.

El operativo de captura fue llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, y una vez detenidos, los acusados fueron presentados ante la autoridad judicial.

Durante una audiencia de continuación que duró aproximadamente 12 horas, el Agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas durante la investigación. Tras el debate, la autoridad judicial decidió iniciar el proceso penal contra los cuatro hombres, mientras que la mujer fue eximida de cargos por falta de pruebas suficientes.

El Juez también otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y declinó la competencia al primer distrito por razones de seguridad para los imputados.

La Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones de manera objetiva y diligente para esclarecer completamente este caso y llevar ante la justicia a los responsables.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Capturan a presunto feminicida de Tania Serratos

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de Mario Alberto U., señalado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading