Inicio / De Mochilazo! / Exitosa participación de Jalisco en el Tianguis Turístico

Exitosa participación de Jalisco en el Tianguis Turístico

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) está presente en la 48ª edición del Tianguis Turístico 2024, un evento de gran relevancia para el sector que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en Acapulco. Durante este encuentro, la Secturjal se encuentra sosteniendo reuniones con diversas aerolíneas, agencias de viajes, touroperadores y otros actores clave en la industria turística.

El principal objetivo de la participación de Jalisco en esta edición del Tianguis Turístico es promover y generar ventas de productos turísticos en los destinos prioritarios del estado. Entre estos destinos se destacan Costalegre, Puerto Vallarta, Guadalajara, los Pueblos Mágicos y la Ribera de Chapala.

En el stand de Jalisco, se encuentran presentes 40 prestadores de servicios turísticos y se exhiben piezas de artesanía típicas del estado. Se espera que se lleven a cabo alrededor de mil citas de negocio durante el evento. Además, la delegación estatal tiene programadas diversas actividades, incluyendo reuniones con representantes de aerolíneas, turoperadores, agencias mayoristas, agencias de viaje online, asociaciones y medios de comunicación, entre otros.

Como parte de las atracciones del stand de Jalisco, se ofrecen degustaciones de las dos bebidas con denominación de origen que tiene el estado: el tequila y la raicilla. También se realizarán presentaciones de ballet folclórico y una muestra artesanal de elaboración de piezas de barro, a cargo de la artesana Blanca Cuéllar, originaria de Tlaquepaque.

La comitiva de Jalisco está integrada por representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, autoridades municipales, miembros de los fideicomisos estatales, así como prestadores de servicios turísticos de toda la entidad. También se cuenta con la participación de representantes del sector hotelero, casas tequileras y recintos como Expo Guadalajara y Palcco, quienes estarán participando en los encuentros de negocios y atendiendo al público en general.

El Tianguis Turístico se lleva a cabo en el recinto Expo Mundo Imperial, donde los 32 estados de México promocionan sus productos turísticos. Para esta edición, se espera la participación de más de mil 300 compradores, 787 empresas y la presencia de 43 países, lo que incluye una amplia representación nacional e internacional en el evento.

Para saber:

● El Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores donde acuden los 32 Estados de la República Mexicana.

● El programa de la gran fiesta turística incluye 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de los estados del país, también se contará con áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía, exposiciones artesanales, y mucho más.

● Este es un evento en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading