Inicio / De Mochilazo! / Aplican operativo a taxis de la Central Camionera Nueva

Aplican operativo a taxis de la Central Camionera Nueva

Durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Supervisión al Transporte Público ha desplegado un operativo en las inmediaciones de la Central Camionera Nueva, localizada en la colonia Camichines de Tlaquepaque. El objetivo principal de esta acción es asegurar que los taxis utilicen el taxímetro para el cobro de tarifas y que cumplan con todos los requisitos legales.

El operativo se ha llevado a cabo en tres turnos, incluyendo los fines de semana, con el fin de garantizar que los viajeros que llegan a nuestra ciudad reciban un trato justo y transparente por parte de los servicios de taxi. La supervisión se extiende a diversos aspectos, como la verificación de documentos en regla tanto del vehículo como del conductor. Esto incluye la licencia, seguro, tarjeta de circulación y placas vigentes. Además, se verifica que las puertas traseras no cuenten con bloqueo para niños y que el nivel de polarizado de los cristales se ajuste a las regulaciones establecidas.

Desde el inicio del operativo hasta la fecha, se han supervisado un total de 160 vehículos. Como resultado de estas inspecciones, se han impuesto 14 sanciones por polarizado de ventanas superior al permitido por la normativa vigente. Asimismo, se han aplicado 8 sanciones adicionales por realizar paradas de sitio en lugares no autorizados.

Las autoridades encargadas del operativo han destacado la importancia de estas medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público, especialmente durante periodos de alta afluencia como la Semana Santa y la Pascua. Al proporcionar un cobro justo y transparente, así como asegurar que los vehículos y conductores estén debidamente regulados, se contribuye a mejorar la calidad del servicio y a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el transporte público.

Por su parte, los taxistas han expresado su compromiso de cumplir con las regulaciones establecidas y han señalado su disposición para colaborar con las autoridades en la mejora continua del servicio que brindan a la comunidad.

En conclusión, el operativo de supervisión del transporte público en la Central Camionera Nueva durante este período vacacional busca garantizar la integridad y seguridad de los usuarios, así como promover prácticas justas y transparentes en el cobro de tarifas. Con acciones como esta, se refuerza el compromiso de las autoridades locales de ofrecer un transporte público confiable y seguro para todos los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading