Inicio / Seguridad y Justicia / Lesionan a siete elementos de la Guardia Nacional en choque

Lesionan a siete elementos de la Guardia Nacional en choque

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se encuentran trabajando en el choque múltiple que tuvo lugar sobre la carretera Colima – Guadalajara en el kilómetro próximo a la caseta de cobro en Acatlán de Juárez.

Se trata de un trailer doble remolque que viajaba en sentido hacia Colima, choca contra el muro de contención y se brinca al sentido hacia Guadalajara, impactándose contra una camioneta de la Guardia Nacional, resultando 6 lesionados en estado de regular a grave y 1 grave. Todos de la GN.

Hasta el momento se reporta cierre en ambos sentidos, por lo que se invita a la población en general que en caso de realizar un viaje, tome rutas alternas y permita el paso de vehículos de emergencia.

Los siete elementos de la Guardia Nacional lesionados en el accidente registrado la tarde del viernes en la autopista a Colima, en Acatlán de Juárez, se encuentran en recuperación.

Personal de la Guardia Nacional informó: “Las personas involucradas se encuentran estables y en recuperación”. Este sábado se difundió un video en redes sociales en el que se observaba que el conductor del tráiler con doble remolque que circulaba en dirección de Colima a Guadalajara, perdió el control en la curva, chocó de lleno contra el muro de contención, se incendió al momento del impacto, y se impactó contra una patrulla de la Guardia Nacional que se desplaza en dirección de Guadalajara a Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado informó que el accidente se registró en el kilómetro 3 más 600 de la vía de cuota.

Tras el accidente, la unidad de la Guardia Nacional salió de la carretera hacia su derecha, mientras que el tráiler se incendió. El fuego se propagó por las cajas y el humo invadió la vía, por lo que los automovilistas se detuvieron y llamaron al 911 para pedir ayuda.

A los pocos minutos llegaron los elementos de Protección Civil del Estado, Ciudad Guzmán y Acatlán de Juárez para sofocar el incendio y atender a los oficiales lesionados.

Cuatro de los oficiales fueron trasladados vía aérea y tres más por una ambulancia al Hospital Militar Regional de Guadalajara.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Capturan a presunto feminicida de Tania Serratos

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de Mario Alberto U., señalado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading