Inicio / Vida Charra / Reconocen a Charros de Jalisco por su importante trayectoria

Reconocen a Charros de Jalisco por su importante trayectoria

Por Salomón González

Charros de Jalisco motivados al recibir un reconocimiento por una importante trayectoria de parte de la Federación Mexicana de Charrería FMCh, en la persona del presidente Ing. José Antonio Salcedo López, se suma a esta distinción la Unión de Asociaciones Charras del estado de Jalisco, Lic. Salvador Barajas del Toro, así como el propio anfitrión del XIV aniversario del lienzo don Andrés Nito Aceves.

A nombre del consejo directivo de la Federación Mexicana de Charrería FMCh Ing. José Antonio Salcedo López, subrayó la gran labor que realizan como asociación los charros de Jalisco, al impulsar nuestro deporte nacional para continuar haciendo charrería de generación en generación.

El presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Jalisco, y candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, diputado Salvador Barajas del Toro, expresó un sincero agradecimiento a la familia Aceves Aceves por reunir en un mismo lugar tanto talento charro, al mismo tiempo, celebró la distinción a la asociación más legendaria de la charrería, los charros de Jalisco. Un referente nacional en estas lides con doce campeonatos nacionales que son todavía inalcanzables, y que además continúa fomentando el deporte cada domingo en su lienzo en un ambiente familiar y de amistad.

“Es un verdadero honor”

El presidente de la asociación charros de Jalisco, Lic. Salvador Sánchez Orozco, mencionó que es un verdadero honor encabezar a esta gran asociación y refrendó su compromiso para dar continuidad a la buena trayectoria y la historia que representa este legado hoy con la presencia de todos los socios. Anunció que buscará el fortalecimiento al interior del gremio donde también se generan nuevos talentos.

Esta distinción tiene una especial satisfacción por contar con cinco generaciones de Charros a lo largo de 103 años de vida y en este 2024, habrán de conmemorar sus 104 aniversario y con ello, refrendar el por qué son considerados un referente nacional por mantener viva la tradición de nuestro deporte nacional, por excelencia. Subrayó.

A nombre del presidente municipal del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, Carlos Jaramillo Gómez, el director de Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento, Jaime Ernesto Paz Guzmán, explicó que la charrería tiene cada vez más presencia en Tlajomulco y recordó que los homenajeados tienen un impulso importante en las categorías infantiles y juveniles.

Cabe mencionar que con una importante participación de 394 puntos los doce veces campeones nacionales Charros de Jalisco, se meten de lleno a la gran final de la XIV edición del Aniversario Lienzo Charro Nito Aceves, donde se viven las competencias deportivas con altos puntajes de excelencia charra.

La gran final espera ya a unos motivados charros “bigotones” al hacerse de puntos suficientes para consolidarse en la pizarra general. Cuentan con un buen manejo de la soga para convertir piales, buen coleadero, terna en el ruedo y extraordinarias suertes a caballo donde Salvador Sánchez Orozco logró las tres de tres ante el respetable que motivó en todo momento su participación.

“La Charrería, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” UNESCO.

Con las faenas en el lienzo nos encontramos y que el Supremo Caporal reparta suerte.

Salomón González
Columnista Deportivo 
charrosdeorigenjalisco@gmail.com
@SalomonGonzalez
@SGonzalez85362

Acerca admin

Le puede interesar:

Reconocen a Charros de Jalisco por su importante trayectoria

Por Salomón González Charros de Jalisco motivados al recibir un reconocimiento por una importante trayectoria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.