Inicio / Vida Charra / Triunfa RG2 en el torneo de Charros de Jalisco

Triunfa RG2 en el torneo de Charros de Jalisco

Por Salomón González

En la querencia de los “bigotones” ya hay campeón del torneo fundación de Guadalajara, con 453 puntos

Pasión, entrega y suertes bien ejecutadas, fueron decisivos para lograr el campeonato de este torneo con más de 32 años de historia y tradición tapatía

RG2 de San Luis Potosí, los actuales campeones nacionales de charrería triunfan en el 482 aniversario de la fundación de Guadalajara, con una excelente presentación de 453 en la cima. Una enorme charreada de dios padre y señor nuestro los define con gran nivel de competencia deportiva y talento en el lienzo.

Dos finales de alarido y alto nivel deportivo se vivieron en la querencia de los botones charros de Jalisco, se convirtieron en un gran triunfo para los potosinos porque demostraron con todos los honores merecerlo, y se mostraron con gran entusiasmo y apoyo desde el graderío animándoles en las suertes y en momentos, vitoreados por el respetable en un ambiente de fiesta grande con música en vivo.

Cuentan en su equipo con Andrés Aceves (chiringas) con ocho campeonatos nacionales de charro completo en su trayectoria, sin duda RG2 es un digno triunfador quien además es motivo de orgullo y tradición para nuestra perla tapatía porque enriquece la cultura mexicana. La charrería no es solo un deporte, es una expresión viva de la historia de México, una reverencia a las y los valientes que, con su esfuerzo, dedicación, temple y valentía, forjan la identidad de nuestro país.

Con el binomio perfecto entre el charro y el caballo, el buen manejo y floreo de la soga, tiempo y distancia en los piales, monta de toro y de yegua, y vertiginosos pasos de la muerte, se vivió una gran fiesta durante las competiciones deportivas del 8 al 11 de febrero, donde los charros con su presencia son ejemplo para las próximas generaciones que desean conocer y valorar esta herencia cultural que nos distingue como país.

Momentos memorables se vivieron

Durante estas justas deportivas que coordinaron los charros de Jalisco y el gobierno de Guadalajara, se vivieron momentos memorables como la entrega de un reconocimiento por parte de los doce veces campeones nacionales charros de Jalisco a César de la Torre del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por contar con el mayor número de charreadas disputadas en diversas participaciones deportivas.

Se apunta para presidir la Federación Mexicana de Charrería

Ante un numeroso público que acudió a las finales del torneo charro por el 482 aniversario de la fundación de Guadalajara, el diputado federal jalisciense Salvador Barajas del Toro, anunció su intención decidida de participar en la contienda para presidir la Federación Mexicana de Charrería (FMCh). La charrería hoy más que nunca requiere de unidad y trabajo, así lo mencionó el también presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Jalisco.

Es necesario mantener viva la tradición por hacer charrería para las nuevas generaciones, porque es una herencia simbólica, la de la esencia de México. La charrería forma parte invaluable de la enorme diversidad y riqueza cultural en todo el territorio nacional, misma que ha inspirado a la música, a la literatura, a la pintura y a la poesía.

Participaron durante todas las charreadas los jueces Rafael Sandoval Íñiguez, Juan Rosales Ulloa, Ricardo Aldana Ruíz, y el Ing. José Alfredo López Ortega.
Locutores Lic. Eulalio Torres Macías, Lic. Salvador Tapia Juárez y el coordinador de locutores en Jalisco, Felipe de Jesús Ramírez Martínez.

La gran familia charra en México y la unión americana la conforman mil 200 equipos, que representan más de 27 mil 500 federados, con mil asociaciones charras y más de 650 escuadrones de escamuzas.

Con las faenas en el lienzo nos encontramos y que el Supremo Caporal reparta suerte.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Reconocen a Charros de Jalisco por su importante trayectoria

Por Salomón González Charros de Jalisco motivados al recibir un reconocimiento por una importante trayectoria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.