Inicio / El Resbalón / La Marca del Zorro en el FICG 31

La Marca del Zorro en el FICG 31

ELENA BOTELLO MÁRQUEZ

La marca del Zorro quedará plasmada en el FICG 31 con la presencia del actor español Antonio Banderas, que estará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, pero esta vez no como invitado, sino para ser reconocido con el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano.

Originario de Málaga, España, Banderas fue del cine Español, como un “Chico Almódovar” a Hollywood.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático de su ciudad natal. Comenzó su carrera como actor en una pequeña compañía de teatro. Más tarde se trasladó a Madrid y se convirtió en miembro de la compañía del prestigioso Teatro Nacional de España.

El actor empezó de la mano con Pedro Almódovar en películas como: Matador (1986) y ¡Átame! (1989), filmó en otras siete ocasiones con el mencionado director, en títulos como  Laberinto de pasiones, La Ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La piel que habito, y Los amantes pasajeros.

Desde su introducción al cine americano en la aclamada “Mambo Kings”, Antonio Banderas es uno de los principales actores internacionales de su generación. Ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones en cine, televisión y teatro, así como director de largometrajes. En 2005, fue honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Hizo su debut como director con “Crazy in Alabama”. Su segundo largometraje como director es la película española “El Camino de los Ingleses”.

Otros premios que ha recibido son: Premio Tony al Mejor Actor en un Musical por su debut en Broadway en la producción de Roundabout Theater Company “Nine” dirigida por David Leveaux, un musical inspirado en la película de Fellini“8 ½”. También recibió el de Mejor Actor Drama en los Premios Desk, el Outer Critics Circle Award, el Premio Drama League y el Premio Theatre World.

Ya en la meca del Cine ha trabajado con algunos de los mejores directores de Hollywood; “Desperado” de Robert Rodríguez y en la secuela de “Érase una vez en México”; “Pecado Original” junto a Angelina Jolie; “Evita” de Alan Parker, con la que recibió su primera nominación a Mejor Actor en los Globos de Oro; “La Máscara del Zorro” de Martin Campbell, en la que recibió su segunda nominación a Mejor Actor en los Globos de Oro; “Entrevista con un vampiro” de Neil Jordan; “Filadelfia” de Jonathan Demme; “ La casa de los Espíritus” con Meryl Streep y Glenn Close y “Femme Fatale” de Brian de Palma.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.