Inicio / El Resbalón / Terroristas “Apagaron” a la Ciudad de las Luces

Terroristas “Apagaron” a la Ciudad de las Luces

AGENCIAS/FRANCIA

Siete atentados han apagado a la ciudad de las luces, París, Francia, que vivió un “Viernes Negro” y amanece ya con un saldo oficial de 127 personas muertas, ocho terroristas. Además hay dos de los agresores que sí lograron escapar, la cacería apenas comienza y el apoyo de Francia para los ataques a Yihadistas en Irak y Siria será “sin piedad”, tras argumentar ahora una “legítima defensa”.
Solo hay un mexicano, un hombre de 30 años de edad, herido por esquirlas y su familia está en contacto con él.
Las primeras imágenes del día dejan a la vista destrozos, sangre, hospitales llenos de heridos y calles altamente vigiladas, en un impresionante despliegue de seguridad.
Londres, Washington, están en alerta, hay amenazas del mismo grupo extremista que son el próximo blanco.
Dicen que la violencia se ensañó con la ciudad que alcanzó sitios de reunión masiva, bares, restaurantes y un salón de conciertos, donde solo perdieron la vida 112 del total de personas.
Todo comenzó a las 10:30 de la noche del viernes (a eso de las 15:30 horas de México), con ataques simultáneos de hombres armados que disparaban contra todo aquello que se movía, en siete puntos de los Distritos 11 y 12 de París.
En todos los ataques, los agresores, ya sin balas, terminaron haciéndose explotar en restaurantes y centros de reunión, lo que aumentó el número de víctimas considerablemente.
Cuatro de los terroristas murieron en el ataque a la sala de fiestas Bataclan, en el Boulevard Voltaire. Otros tres en las inmediaciones del Estadio de Francia y uno más en la calle Boulevard Voltaire, cerca de la sala atacada. La mayoría de las víctimas mortales estaban en la sala de fiestas.
Otras 19 perdieron la vida en un local atacado en la calle Charonne, 14 en otro de la calle Bichart, cuatro en la avenida de la República y otros cuatro en las cercanías del estadio de fútbol. Los ataques se produjeron en ocho puntos de la ciudad, algunos muy próximos entre sí.
Los testimonios son que los sujetos llegaron disparando con fusiles de asalto y luego se explotaron. Hay fuertes rumores de que dos de los terroristas lograron escapar.
El presidente francés, François Hollande, preside un Consejo de Defensa extraordinario con la presencia de los máximos jefes de los tres ejércitos y de los servicios de inteligencia. El Gobierno ha decidido implicar más a los militares en la lucha antiterrorista. A los siete mil soldados desplegados desde enero se han sumado ya otros mil 500.
No se descarta que Francia se implique más en los bombardeos contra los yihadistas en Irak y Siria. “La lucha será sin piedad”, anunció en la madrugada de este sábado Hollande, quien afirmó que se sabe “de dónde vienen” los terroristas. París alegó “legítima defensa” para iniciar hace dos meses los bombardeos en Siria.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha suspendido la visita oficial que tenía previsto hacer el lunes y martes a París. También anulado su presencia en la capital francesa el grupo U2.
En la mañana de este sábado, el Gobierno aún no ha tomado decisión alguna sobre posibles cambios en relación en la Cumbre del Clima, que debe comenzar el 30 de noviembre y prolongarse hasta el 11 de diciembre. Acudirán a París 195 delegaciones de países y organizaciones internacionales. Más de 130 jefes de Estado y de Gobierno habían anunciado su presencia en la capital francesa.
Se suspendieron todos los eventos deportivos de este fin de semana y están en suspenso las campañas electorales con rumbo a las elecciones regionales de los días 6 y 13 de diciembre.

franceparisshootings-ap 56467fc39abataclanCaptura-de-pantalla-2015-11-13-a-las-17.08.09 francia-112-muertos

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.