Inicio / El Resbalón / Los Otros Alcaldes de MC

Los Otros Alcaldes de MC

ANTONIO VALLADARES

No solo en la Zona Metropolitana los alcaldes electos rindieron protesta y se prepararon a tomar el cargo en los primeros minutos de este jueves, también en el interior del Estado.

Son 120 hombres y cinco mujeres los que llegan. El más joven es el de Ejutla, Erick Rosendo Covarrubias Michel, de Ejutla, con 24 años; hay otros doce que no rebasan los 29 años y el resto está entre los 30 y 39 años.

Las cinco alcaldesas son: María Felícitas Aguilar Ibarra, de PAN-PRD, alcaldesa de Atemajac de Brizuela; Fabiola Pulido Franco, del PRI, de Magdalena; María Elizabeth Alcaraz Virgen, de MC, por Pihuamo; María Elena Limón García, de MC, por San Pedro Tlaquepaque, y María Violeta Becerra Osoria, del PRI-PVEM, por la presidencia municipal de Talpa de Allende.

Las mujeres son dos de Movimiento Ciudadano, una por coalición PAN-PRD y dos más del PRI.

Ya por partidos son 62 del PRI, 24 de Movimiento Ciudadano, 23 de la coalición PAN-PRD y el PAN solo uno. El resto son del PT, Nueva Alianza, Encuentro Social.

No obstante tales cifras, Movimiento Ciudadano gobernara más del 60 por ciento de los jaliscienes, ya que ganó en los municipios de mayor tamaño y con más población como Guadalajara, Zapopan, conservó Tlajomulco y de paso se llevó Tlaquepaque.

Estos son los Reportes de Zapotlanejo y Puerto Vallarta:

Zapotlanejo.- Es el caso de Zapotlanejo, hoy prácticamente ya parte de la zona conurbada y al frente Héctor Álvarez, que regresa a la alcaldía por tercera ocasión. Las dos veces anteriores fue por el PAN, hoy por Movimiento Ciudadano.

Héctor Álvarez de inmediato asumió compromisos como que “la primera semana de octubre empiezo a construir una unidad de servicios médicos municipales y sin dinero, ya me regalaron 40 mil ladrillos. En seis meses me la aviento”.

Dijo además que su triunfo no le hará perder ni el paso ni el piso. Pidió a los ciudadanos darle un voto de confianza.

Comenzará a gobernar, dijo el nuevo alcalde de Zapotlanejo, disminuyendo los sueldos de todos los funcionarios de primer y segundo nivel.

Anunció que promoverá la reactivación de la economía local, adquisiciones de bienes y servicios por proveedores locales.

En la toma de protesta lo acompañó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

CQMZFg5UYAAFwGO

Puerto Vallarta.- El Secretario de Turismo, Jesús Enrique Ramos Flores, fue designado por el gobernador de Jalisco como su representante durante la toma de protesta del nuevo alcalde de Puerto Vallarta y por lo tanto del Centro Turístico más importante del Estado, Arturo Dávalos Peña.

Recibió la estafeta del alcalde interino saliente Javier Pelayo Méndez, que terminó así la administración que inició Ramón Guerrero “El Mochilas”.

Los grandes ausentes: La regidora perredista Susana Judit Mendoza Carreño y el regidor priista Adrián Mendez y el síndico Roberto Ascencio Carrillo. Recordemos que otro regidor, incluso del mismo partido que el presidente, desapareció durante este trienio y se cree que está muerto.

Arturo Dávalos anunció una primera evaluación del desempeño de su gobierno, a corto plazo. Anunció que no tolerará abusos ni maltratos a vallartenses y cesará al que incurra en ello.

3

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.