Inicio / La Vida en Rosa / ESTRENO INTERNACIONAL DE “LA DISTANCIA ENTRE NOSOTROS”

ESTRENO INTERNACIONAL DE “LA DISTANCIA ENTRE NOSOTROS”

La compañía Huitzil Danza Teatro, de México, y My voice, de Hong Kong presentan su producción conjunta con motivo del coronavirus

Por la Redacción

Luego de poco más de un año de que los escenarios permanecieron cerrados a causa del la pandemia por covid-19 esta semana la compañía local Huitzil Danza Teatro presenta su última producción en colaboración con My voice de Hong Kong.

El espectáculo titulado “La distancia entre nosotros” es una exploración de la integración temporal desde la perspectiva de dos culturas de dos países y esto genera un estilo diferente un teatro en movimiento.

Ambas compañías experimentan para lograr un lenguaje visual con movimiento con la finalidad de comunicarse con las audiencias luego del largo tiempo de confinamiento a causa del coronavirus en Jalisco, México y el mundo.

Esos artistas son conscientes de los estragos emocionales que trae consigo la pandemia y es por eso que buscan llevar inspiración y alegría a cada uno de los espectadores que acudan a ver el espectáculo.

“La Distancia entre nosotros” está dirigida por el director de Hong Kong, Yukko Chan ( www.yukkochan.net) quien cuenta con gran experiencia colaborando en Proyectos con diferentes países. Ha sido invitado a Corea, Francia, Inglaterra, Nepal, China, Bolivia, entre otros. para trabajar con diferentes grupos de arte.


“El proyecto está inspirado en la situación de la pandemia, queremos traer un diferente estilo de teatro para el público, y crear conexiones más espirituales entre la comunidad”

Sinopsis
La caja de Pandora está rota, cambió la vida de todos. Maru se puso nerviosa, ella siguió usando su sombrilla para mantener la distancia con la gente, usando diferentes capas para proyectar ella misma, y finalmente no puede salir de la oscuridad.

Maru olvidó cómo conectarse con la gente… perdió su idioma y la sombrilla se convirtió en parte de su cuerpo. Todo está cambiando, ella se transformó en un monstruo y rompió su oscuridad, fue a destruir la ciudad y comenzó una guerra.

Después de la guerra, descubrió que los demás son iguales a ella, no está sola. Maru intenta conectarse con los demás, con la ayuda de la audiencia, se encontró a sí misma; Y todos juntos comenzaron a celebrar y a conformarse en una Comunidad.

Creación musical
La música fue creada por la productora mexicana INCOHERENTE RECORD, con Saúl Franco Hernández. Hacen una fusión de música antigua y contemporánea para lograr un eclecticismo de sonidos y de emociones que logre conectar el pasado con el presente y proyectar hacia el futuro una expresión del momento histórico en el que estamos viviendo.

La directora artística Karla Pantoja se dijo emocionada por la oportunidad de reconectar con su público tapatío en este proyecto de colaboración internacional pues es la oportunidad de poner en práctica el desarrollo estético que como compañía han logrado en este periodo de recesión.

La compañía Huitzil Danza Teatro se ha caracterizado por experimentar constantemente con nuevos lenguajes estéticos que han permitido nutrir a su público de experiencias de carácter internacional pero también desde un punto de vista local lo que les ha permitido ser una plataforma de lanzamiento de nuevas ideas y de nuevos conceptos para el público tapatío.

El estreno se llevará a cabo el próximo viernes 4 de junio en las inmediaciones del Centro Cultural Constitución, la función inicia a las 19:00 horas. La segunda función se llevará a cabo en el Foro de Arte y Cultura el 10 de junio a las 19:00 horas. Usted puede adquirir sus entradas con anticipación contactando a la compañía desde su página de Facebook o el día del evento en las taquillas correspondientes.

Acerca admin

Le puede interesar:

AMANTES DE LA PALABRA

por Iván Alatorre Orozco Hoy, en el Día Internacional del Libro, quiero expresar mi más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.