Inicio / Las Plumas de Minerva / Llévese Ahora y Pague Después…

Llévese Ahora y Pague Después…

TOD@S COMPRAMOS

POR MAYELI MARISCAL

Así resulta ser la consigna del proyecto Buen Fin que año con año impulsa el Gobierno Federal a fin de reactivar la economía, que dicho sea de paso, es muy buena oportunidad para la adquisición de artículos duraderos y enseres domésticos o electrónicos, pues los plazos de pago suelen permitir el extender un poco el aguinaldo o presupuesto que ya se tenga –si es que se tiene- para esta adquisición.

Consejos hay muchos, y aunque los conocemos porque, sinceramente, no son cosa del otro mundo, a veces suelen olvidarse -o ignorarse-, y nos vamos a comprar sin tener planeado lo que se necesita, es decir, hay que priorizar necesidades y especialmente no deslumbrarse con anuncios de descuentos importantes, pues créame, la resaca post shopping llega, y vaya que duele en el bolsillo.

Si su decisión es acudir a las tiendas aliadas del Buen Fin –más de 609 establecimientos en 49 ciudades de la República-, siempre será mejor revisar los precios antes, y como este texto se adelanta justo una semana, creo que le da tiempo para pensar en esa pantalla, refrigerador o estufa, que desea adquirir y puede dar una vuelta a las tiendas para evitar llevarse fiascos pues, aunque no es una práctica generalizada, hay quiénes siguiendo las leyes de la mercadotecnia, crean la necesidad, aunque la oferta no sea tal y hasta le aumentan un poquitín a los precios. Ojo, dicen que esto es leyenda urbana, aquí no pasa.

Además, siempre será mejor adquirir en lugares establecidos, en donde los artículos puedan llevar una garantía, especialmente aquellos que tengan que ver con electrodomésticos o electrónicos. Otra de las recomendaciones, que son constantes por parte de la industria y las cámaras de comercio, es privilegiar las marcas nacionales o locales, consejo que siempre vale la pena seguir.

Y también es bueno saber, en caso de que se percate de alguna práctica comercial que atente contra sus derechos como consumidor, que Profeco estará realizando operativos durante ese fin, especialmente para revisar que los establecimientos respeten precio y promociones. Como consumidores, debemos solicitar siempre los recibos de compra y guardarlos –aún y cuando no se requiera para validar garantías-.

Si usted lector, es dueño de un comercio y desea participar en el Buen Fin, la Canaco le invita también a que se registre con tiempo, pues es gratis y lo puede hacer desde el portal www.camaradecomerciogdl.mx, hasta el jueves 16 de noviembre a las 23:00 horas.

Finalmente, y no es que no le recomiende salir de compras, pero si el adelanto de aguinaldo ya está en su bolsillo, es buena idea pensar bien qué es lo que comprará, pues siempre será prioridad pagar lo que ya se adeuda, antes que aumentar intereses o montos que se deben pagar, porque, aunque podrán parecer atractivos las modalidades de pago, tarde o temprano, deberán pagarse. ¡Recuerde esto!

 

¡Fin bueno a tod@s e inteligentes compras!

Acerca admin

Le puede interesar:

person standing while using phone

El flagelo del secuestro virtual: una amenaza en la era digital

Por el Vocero Cibernético El secuestro virtual, una modalidad delictiva que ha surgido en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.