Inicio / La Perla / Kumamoto Va con Todo: Quiere Ser Senador

Kumamoto Va con Todo: Quiere Ser Senador

ANTONIO VALLADARES                                                                     Pedro Kumamoto, Diputado independiente del Congreso de Jalisco, va por más de 150 mil votos para convertirse en candidato al Senado y luego por más de un millón para llegar a un escaño en la cámara alta. Su decisión ya incomodó a políticos, especialmente del PRI, como el secretario de gobierno Roberto López y el presidente del partido, Héctor Pizano, que consideran la decisión como “adelantada” y fuera de sí, porque dan por hecho que su partido repetirá con dos senadurías.

Kumamoto junto con la red nacional de Wikipolítica presentaron durante la clausura del festival “La Ocupación” la plataforma política que impulsarán en el 2018.

En el festival de participación política, Wikipolítica, organización a la que pertenece Kumamoto, presentó el manifiesto y el programa político que promoverá en algunas de las entidades en las que tendrá presencia en las elecciones de 2018.

Kumamoto anunció su deseo de impulsar una agenda nacional desde el Senado de México, y presentó a sus compañeros que representarán la agenda de la organización desde distintos espacios en otras entidades del país Adrián Gorocica en Yucatán; Roberto Castillo en la Ciudad de México; y en Jalisco Susana Ochoa, Alberto Valencia , Paola Flores), Susana De La Rosa, Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y José Martínez.

“Hoy estamos convencidos de que esta nueva forma de hacer política, justa, solidaria, respetuosa, generosa y alegre tiene que llegar a cada rincón de este país. Por eso estoy orgulloso de lo que sigue. Estoy contento de buscar representar la agenda de este movimiento y estas personas en el Senado de la República”, dijo Pedro Kumamoto.

Wikipolítica también impulsará esta agenda desde otros espacios, fuera de lo electoral, en Chihuahua, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur, Michoacán y el Estado de México.

El programa político creado en colectivo con las y los asistentes a La Ocupación, las organizaciones aliadas, las y los miembros de Wikipolítica y las y los vecinos de la comunidad recoge preocupaciones sobre el feminismo, la desigualdad, el desarrollo y las libertades, la justicia, el medio ambiente, entre otros temas. Próximamente se pondrá en línea para consulta.

“No vamos a parar. Ni un segundo. Le haremos frente a la responsabilidad que hemos adquirido desde que decidimos recuperar las instituciones. Estaremos a la altura del nuevo momento político que hemos inaugurado con un ejercicio sencillo, pero constante, una práctica noble y necesaria participar”, concluyó en su discurso Kumamoto.

En próximos días se dará a conocer mayor información sobre los siguientes pasos que dará la organización en la construcción y socialización de la plataforma política para cada uno de los estados.

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.