Inicio / La Perla / En Zapopan Te Esposan por Grabar Policías

En Zapopan Te Esposan por Grabar Policías

*HECHOS OCURRIDOS EN LA MADRUGADA EN LA AVENIDA ÁNGEL LEAÑO

Un elemento de la policía municipal de Zapopan se enfrentó a periodistas que no querían obedecerlo y ponerse detrás de una línea imaginaria de acordonamiento. Los reporteros se encontraban detrás de la cinta plástica, pero el uniformado los quería más atrás, cuando vio que uno de ellos estaba grabándolo, lo esposó. Este hecho ha generado indignación en las redes sociales.

No se pueden permitir más atropellos bajo la sombra de la ignorancia de los policías que no saben ni pueden con la enorme responsabilidad que les dio el nuevo sistema de justicia penal como primeros respondientes, todos sabemos la gran cantidad de libertades otorgadas por fiscales y jueces, debido precisamente a sus errores. Y ahora vulneran garantías como el derecho a la información.

Esta es la narrativa que hicieron los compañeros presentes en el lugar de los hechos:

“Elemento prepotente de la Policía de Zapopan abusa de su autoridad para impedir la cobertura periodística de nuestro reportero de Guardia Nocturna de Trafico Zmg.

Hace unos minutos, cuando se daba cobertura a un hecho delictivo en Av. Angel Leaño y Av. Guadalajara en Zapopan, nuestros reporteros y colegas de otros medios realizaban levantamiento de imágenes detrás del cordón de seguridad, a varios metros del hecho; un policía de Zapopan se acercó agresivo a retirarlos, argumentando que iba a recorrer el cordón metros atrás.

Tal como lo establece el procedimiento de cobertura de medios del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los reporteros respetaban el cordón, pero el policía intentó hacer un nuevo acordonamiento, para lo cual sometió con los aros aprehensores a nuestro compañero de la Guardia Nocturna, afirmando que entorpecía su trabajo.

Como ocurrió en días pasados en Las Cañadas con elementos de la Fiscalía, hoy nuevamente levantamos la voz y exigimos respeto al trabajo que realizamos todos los medios, que solo cumplimos el compromiso social de informar todo lo que acontezca en nuestra ciudad”.

Claramente el policía le dice al reportero: “Me estás grabando verdad?…..que bueno”, saca los aros metálicos y se los coloca.

AQUÍ EL VIDEO:

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.