Inicio / La Perla / Alcaldes de MC contra Fotomultas

Alcaldes de MC contra Fotomultas

*SEMÁFOROS SIN LUCES PREVENTIVAS

*LETREROS BORRADOS

*LA SEÑALÉTICA DESAPARECIÓ TRAMPOSAMENTE

ANTONIO VALLADARES

Por abusivas, tramposas y ser parte de un sistema aún no muy claro, que raya en la corrupción, los alcaldes de Movimiento Ciudadano en Zona Metropolitana están en contra de las llamadas Fotomultas. Incluso denunciaron casos específicos de videocámaras ocultas, detrás de árboles, entre arbustos o “bajadas”.

Alberto Uribe, de Tlajomulco, aseguró que con la ayuda de la tecnología, se han percatado de cómo los automovilistas reducen repentinamente la velocidad, lo que ya ha generado dos percances viales.

Para él no queda duda de que la carcasa de fotoinfracción instalada en la Avenida Pedro Parra, es con fines recaudatorios más que preventivos.

El Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, cuestionó que la Secretaría de Movilidad (Semov) estableciera como límite de velocidad 50 kilómetros por hora en una pendiente, justo antes de ingresar a la Cabecera Municipal: “No se vale que en una bajada, con esa empinada, en donde mínimamente si le pones tú neutral pues vas a ir a 70 (km/h) está muy pronunciada, que terminando ahí quieras poner una fotomulta, me parece tan falta de respeto como la que está en Acueducto y Periférico”.

Adelantó que quienes circulan por esa zona, por efectos de la gravedad, van a caer en infracción en el 90 por ciento de los casos. La queja ya es del conocimiento del titular de la Semov, Servando Sepúlveda, quien habría adelantado que el área técnica ya se encuentra analizando el caso:”Espero que pueda el área, (…) no sacar un dictamen el siguiente año, sino que lo saque en las próximas horas para ver qué tan eficaz es la Secretaría en sus dictámenes”.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, opina que la forma en que se dio este programa solo pone en evidencia una gran red de corrupción que está detrás: “Es inadmisible que haya un contrato de una empresa que establezca que tiene que tener un mínimo de multas, ese es un hecho que pone en evidencia que detrás de este programa hay una terrible red de corrupción, vamos a investigarlo, vamos a obtener información y a denunciarlo formalmente, porque lo que hay ahí es un doble discurso permanente del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval que habla de hacer una fiscalía anticorrupción, mientras tiene proyectos como este que son una red de corrupción de terror”.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, comentó que hay al menos tres puntos donde hay inconsistencias: Alberta y Patria, no había preventiva en el semáforo, y la cámara se activa cuando se están pasando la luz roja.

Dijo que los diputados debieran hacer un esquema para que parte de lo recabado por las fotomultas debe de ir a dar en parte a los municipios, que los que prestan los servicios.

María Elena Limón, presidenta de Tlaquepaque, en redes sociales solo comentó: “Las fotomultas más que inhibir el exceso de velocidad, tienen un fin recaudatorio”.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.