Inicio / La Perla / Fallido Operativo de la Policía Federal en San Juan de Dios

Fallido Operativo de la Policía Federal en San Juan de Dios

*SALEN CORRIENDO FEDERALES Y DEJANDO MERCANCÍA TIRADA

*ARREMETEN FEDERALES CONTRA PERIODISTAS, LOS GOLPEAN E INTENTAN ROBARLES SUS CELULARES

ANTONIO VALLADARES

Se filtró información y un operativo que pretendía ser sorpresivo sobre el mercado Libertad o mejor conocido como San Juan de Dios, en la zona de fayuca, casi termina en tragedia, cuando los policías federales, que llegaron en 20 patrullas, fueron rodeados por gran cantidad de sujetos dispuestos a defender la mercancía. Se necesitó el apoyo y de gases lacrimógenos para salir de ahí, dejando al paso bolsas tiradas y además periodistas intoxicados.

Otras personas presentaron síntomas de los gases lacrimógenos.

Los hechos ocurrieron después de la medianoche, cerca de las dos de la mañana, la información ya había trascendido, algunos comerciantes, de hecho, se llevaron mercancía a sus casas. Otros no creyeron y consideraron que podría ser en los próximos días.

Sin embargo, apenas llegó la medianoche la información se confirmó, comenzó el despliegue de patrullas federales, se cerró la circulación de la avenida Javier Mina por unidades de la Secretaria de Movilidad y 20 patrullas pararon justo enfrente, debajo de los puentes peatonales, empezó entonces “el reventón”.

Candados y luego cortinas metálicas fueron “tronados” con grandes pinzas, luego metieron todo en bolsas, discos compactos, tenis de distintas marcas, ropa y otras prendas con etiquetas piratas.

Luego, dentro del silencio de la noche, comenzaron con gritos, los federales asomaron y estaban rodeados, decenas de sujetos, algunos con rostros cubiertos con pañuelos, comenzaron a lanzar piedras y tubos contra los vehículos oficiales.

Los federales hicieron uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes, pero también los periodistas presentes, a los que luego intentaron despojar de sus equipos de celulares, incluso a varios de ellos los golpearon. Se dijo que las agresiones directas fueron contra reporteros de tráfico ZMG y Televisa.

Ante la ineficacia de los federales, que por 30 minutos no pudieron contener el ataque, llegaron a la zona policías estatales y personal del Ejército Mexicano.

Policías estatales se retiraron del lugar con varias personas detenidas.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.