Inicio / La Perla / Ya se Fue!….Vega Pámanes

Ya se Fue!….Vega Pámanes

*EL CONGRESO ELEGIRÁ A SU SUSTITUTO

*EL SUPREMO TRIBUNAL A SU PRESIDENTE

ANTONIO VALLADARES

El hasta anoche presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, presentó su renuncia la noche del jueves y le fue aceptada por el Congreso del Estado, de inmediato. Ahora la Comisión de Justicia encabezará el proceso para elegir al sustituto de Luis Carlos Vega Pámanes.

El Poder Legislativo de Estado de Jalisco dio trámite a la renuncia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, presentada poco antes de las 20:00 horas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

En ella insiste en que fue blanco de una campaña y que la filtración de datos sobre su vida personal, incluso el antecedente penal, fue con la intención de desestabilizarlo y que para mantener a salvo el orden constitucional, después de 9 años en su cargo, decide renunciar.
Ahora el Congreso del Estado se dará a la tarea de elegir un sustituto, en tanto que el Poder Judicial elegirá un nuevo presidente.

El Diputado Saúl Galindo Plazola, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, expuso que será este órgano parlamentario el encargado del procedimiento para elegir a quien sustituya a Vega Pámanes.

“El Pleno dará la instrucción a la Comisión de Justicia para que inicie el proceso de la convocatoria para elegir un magistrado del espacio vacante que deja la renuncia. Es un nuevo nombramiento, en este caso no tenemos un tiempo obligado pero haremos un proceso muy cuidadoso y será en un plazo de entre 30 y 40 días”, expuso Galindo Plazola.

En la Sesión Extraordinaria que celebró hoy jueves el Pleno del Congreso de Jalisco, dio por recibida la notificación de la dimisión y de inmediato el presidente de la Mesa Directiva, Diputado Oswaldo Bañales Orozco, decretó un receso para turnar el asunto a la Comisión de Gobernación, que preside el Diputado Jorge Arana Arana.

Esa comisión procedió a realizar una sesión en la que sus integrantes aprobaron la dimisión de Vega Pámanes y enseguida enviaron el dictamen a la Asamblea, donde se aprobó por unanimidad y así completar el procedimiento que marca la ley.

El Legislador Miguel Monraz Ibarra, vocal de esta instancia, lamentó este caso que colocara a Jalisco en el panorama nacional de una forma negativa, pues se puso en entredicho el actuar del representante del Poder Judicial. Agregó que desde el primer momento en que se publicaron notas periodísticas que cuestionaban a Vega Pámanes, la Fracción Parlamentaria del PAN solicitó que se actuara conforme a derecho en contra del magistrado.

luis-carlos-vega-pamanes

ec35831e-8bc7-4613-99a7-9fc269606865 cc590f52-6c6e-488b-842e-18ca93ecacd8

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.