Inicio / La Perla / Fiscalía y Comisaría Actúan Contra Otros Antros

Fiscalía y Comisaría Actúan Contra Otros Antros

*EN UNO DE ELLOS ENCONTRARON A INSPECTORES DIVIRTIÉNDOSE

ANTONIO VALLADARES

Los operativos de supervisión en centros nocturnos que realiza la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y la Dirección de Inspección y Reglamentos dieron como resultado la detención de una mujer que portaba droga y la clausura del bar en el que se encontraba la señalada.

_dsc7797

El personal operativo de esta Comisaría y los inspectores llegaron a un centro nocturno ubicado en la avenida Javier Mina y la Calle 70, en la colonia Blanco y Cuellar, donde sorprendieron a una mujer de 47 años en posesion de 11 pastillas Clonzepam, así como un envoltorio con polvo blanco, con las características de la cocaína.

Los elementos tapatíos la pusieron bajo arresto y le leyeron sus derechos, para posteriormente remitirla ante el agente del Ministerio Público.

Además, en el interior del bar fueron halladas cinco dosis de piedra base y tres más de cocaína que estaban tiradas en el piso.

Los inspectores municipales verificaron los documentos del establecimiento, el cual carecía de la licencia vigente para operar, por lo que fue sancionado con la clausura.

Del hallazgo de la droga fue notificado personal del área de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, el cual acudió para clausurar el centro nocturno.

Los operativos de supervisión en centros nocturnos son permanentes y están enfocados en erradicar la venta y consumo de estupefacientes, para de esta manera ofrecer espacios seguros donde los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus libertades.

screenshot_2016-10-22-12-32-33-1

Personal de la fiscalía general también clausuró otro antro, en el fraccionamiento Ladrón de Guevara, donde encontró a varios inspectores del ayuntamiento de Guadalajara. A decir del fiscal el sitio es visitado por gente relacionada con la delincuencia organizada y tras el operativo recibió amenazas.

Todo empezó a través de una denuncia anónima realizada al número 089 y como consecuencia el personal de la Fiscalía General del Estado, realizó la clausura de un bar ubicado en la colonia Ladrón de Guevara, en donde los elementos localizaron droga, menores de edad, además de que estaba operando fuera del horario establecido en la ley. Mediante un enlace de Periscope, el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dijo también que se localizó también a funcionarios que no estaban cumpliendo con su obligación de inspeccionar y obligar el cierre del lugar al exceder su tiempo de apertura.

El operativo se llevó a cabo la mañana de  este sábado, en el bar denominado 200, que se localiza en Severo Díaz entre avenida México y Adolfo López Mateos, colonia Ladrón de Guevara, municipio de Guadalajara.

“Había más de 100 personas a las 9:15 de la mañana y de igual forma se encontraron algunos servidores públicos que no acreditaron el por qué se encontraban dentro, siendo que su labor es la de vigilar que este tipo de lugares cierren a la hora que corresponde, que de acuerdo a las leyes estatales en la reforma que hubo en el Congreso ya hace algunos años, no pueden exceder se después de las 2 de la mañana”, recalcó el fiscal que los funcionarios están presentados ante el agente del Ministerio Público.

Almaguer Ramírez también dijo que éste es el cuarto lugar de ese tipo que la dependencia que encabeza ha cerrado en las últimas dos semanas, lo que ha molestado a sus dueños generándose así amenazas: “Esto ha válido que la semana pasada inclusive, algunos propietarios de estos lugares que están siendo investigados hayan hecho algunas amenazas a la propia Fiscalía del Estado, lo digo con mucha claridad no vamos a tolerar que estos lugares funcionen violentando la ley”.

También señaló que son centros nocturnos frecuentados por delincuentes: “Estos lugares, son lugares donde asisten, quien de acuerdo a nuestra investigación de inteligencia, sujetos vinculados en algunas acciones ilícitas por ello cuando los ciudadanos hacen este tipo de denuncias verificamos y actuamos de inmediato”.

 

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.