Inicio / La Perla / Duarte Huye, Sus Cómplices Caen

Duarte Huye, Sus Cómplices Caen

*HAY DOS MUJERES DETENIDAS POR LAVADO DE DINERO

*SE DICE QUE JAVIER DUARTE TIENE ORDEN DE APREHENSIÓN

AGENCIAS/VERACRUZ

Mientras el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, huye en un helicóptero de un funcionario estatal, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a dos mujeres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo a los primeros datos, las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en el marco de las investigaciones en torno al presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Javier Duarte en Veracruz.

Duarte, primero desaforado, tuvo toda la oportunidad de escapar y se dice que lo hizo en un helicóptero oficial.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Se dice que ya hay orden de aprehensión contra Javier Duarte.

Las imputadas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes.

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.