Inicio / La Perla / Al Final….Pajes: Alcaldes de MC Aceptaron Fusionar Modelo de Seguridad con el del Gobernador

Al Final….Pajes: Alcaldes de MC Aceptaron Fusionar Modelo de Seguridad con el del Gobernador

 

 

*DESPUÉS DE TANTO GRITO Y SOMBRERAZ, CEDIERON

ANTONIO VALLADARES

Luego de tanto grito y sombrerazo, los alcaldes de Movimiento Ciudadano tuvieron que ceder y la Fuerza Única, a la que le atribuían el fracaso de la Seguridad, se fusionará al modelo propio de ellos de la Agencia Metropolitana de Seguridad, todo para llegar a la misma conclusión: Un Solo Mando para la Zona Metropolitana.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, terminó doblegándolos a lo que era su voluntad.

El margen de negociación se hizo pequeño y sobre todo cuando advirtieron las inconsistencias jurídicas de la famosa Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), que no estaba en la ley, no tenía presupuesto y era empujada como un Organismo Público Descentralizado (OPD) solo para crear más burocracia y por ende más plazas.

Aristóteles Sandoval terminó dándoles el manotazo y así lo anunció desde Casa Jalisco: “La prioridad de nosotros es la seguridad de las familias en el estado, la prioridad y nuestra responsabilidad es llegar a acuerdos para que el ciudadano pueda vivir mejor y reducir los índices de inseguridad, sobre todo lo que más le duele al ciudadano, los robos, la violencia, la afectación a su integridad física”.

 

Tras la reunión con los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara para acordar el camino que tomarán las autoridades para fortalecer la Fuerza Única y consolidar la Agencia Metropolitana de Seguridad de la ciudad, se llegó al siguiente acuerdo, lo mencionó el mismo titular del Ejecutivo: “Hemos llegado a un acuerdo para el fortalecimiento en materia operativa de la Fuerza Única, mejorándola, añadiendo la visión, la integración de detalles que se los darán a conocer; así como la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), en donde se establecerán los acuerdos, los diseños, las discusiones para las políticas públicas”, dijo el Mandatario.

Sandoval manifestó que dentro de las mesas de discusión para conformar la AMS hubo diferencias, pero que a través del diálogo han sido subsanadas encontrando puntos de acuerdo para beneficio de los ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara.

A la reunión asistieron los presidentes municipales Enrique Alfaro, de Guadalajara; Pablo Lemus, de Zapopan; María Elena Limón, de Tlaquepaque; Sergio Chávez, de Tonalá; Alberto Uribe, de Tlajomulco; Héctor Ávalos, de Zapotlanejo; Refugio Vázquez, Juanacatlán, Eduardo Cervantes; de Ixtlahuacán de los Membrillos, y de El Salto, Marcos Uribe.

El próximo lunes el Gobernador, junto con las autoridades municipales, dará a conocer los detalles del proyecto.

Aquí lo cuestionable es el tiempo perdido, todo a partir de caprichos y de menciones como el siguiente Twitter, que poco abonaba a una negociación, donde se perdió tiempo: Mientras tanto Tres personas mueren por día, 250 personas pierden su auto por semana a manos de la delincuencia y así, el crimen no para, cobra víctimas a diario.

75555554-02e7-4928-a215-dc36fbb74a70

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.