Inicio / La Perla / Policías y sus Familias en Desamparo

Policías y sus Familias en Desamparo

 ANTONIO VALLADARES

 

Mientras los políticos se reunían en casa Jalisco para insistir en que urge el mando único ó la policía Metropolitana, algo que está en sus manos resolverlo, los tres policías abatidos eran despedidos en sentida ceremonia, en medio de aplausos y llanto, en las instalaciones de la policía de Tlaquepaque.

Familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje de cuerpo presente al Supervisor General de la Comisaria Preventiva de San Pedro Tlaquepaque, Jesús Alejo Rodríguez, así como a los oficiales Daniel Ríos Chávez y José de Jesús Hernández Centeno, quienes perdieron la vida en un acto criminal el pasado miércoles.

Por cierto, el nombre de Jesús Alejo Rodríguez no aparece en la nómina del ayuntamiento, por lo tanto se desconoce no solo cuanto ganaba, sino además si tenía seguro de vida y hoy el futuro de su familia está en riesgo, denunció el regidor Luis Armando Córdova, que lamentó tales hechos.

Por otro lado, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, indicó que la seguridad  sigue siendo el principal reto de México, “la principal misión de un gobierno es garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada uno de sus ciudadanos y para eso se debe de contar con una policía leal, comprometida y capaz”.

Insistió que los policías “eran hombres valientes, honrados, leales y preparados, con el corazón puesto en su ciudad, en sus habitantes, hombres responsables que dieron su vida, luchando para conseguir que los tlaquepaquenses, andemos con seguridad y tranquilidad”.

A las familias de los policías caídos en cumplimiento de su deber, les reiteró su apoyo y del Gobierno Municipal “Tlaquepaque esta en deuda, por que para ustedes esposas e hijos, ustedes eran la razón por la que ellos estaban en esta corporación, para  combatir el crimen y construir una mejor ciudad para todos nosotros. Hoy estamos aquí para rendirles  honores, mostrarles respeto y decirles nuestro más profundo  agradecimiento y para darles el último adiós”.

Los regidores de oposición, al término de tal ceremonia, lamentaron los momentos de inseguridad por los que pasa la policía municipal de Tlaquepaque.

“Estamos preocupados por lo que sucede, en los últimos cinco meses, se ha desmantelado la corporación, “ya no se cuenta con una policía escolar, la policía turística está disminuida, ya no tenemos un escuadrón motorizado, ha  disminuido el grupo de reacción, hay demasiados elementos de seguridad comisionados con la presidenta municipal, se dice que son más de 15 elementos comisionados con ella, comentan que el comisario que salió tenia alrededor de 20 elementos a su cargo para su seguridad personal y la mayoría de ellos también cobran en el municipio de Guadalajara entonces esta situación nos llama la atención”, dijo el regidor Luis Armando Córdova.

Aseguró que la situación es difícil,  “se filtró el crimen organizado”, destacó que se debe generar una reunión con las autoridades correspondientes para conocer el rumbo de las investigaciones, “para nosotros es una situación preocupante lo que se vive en materia de inseguridad, no sólo por los hechos en que perdieron la vida mis compañeros de seguridad pública, sino también el ataque a una compañera  policía en la Colonia San Pedrito el mismo día y la situación de inseguridad que se vive”.

La alcaldesa se dirigió al cuerpo de policía para garantizarles que no estarán solos ya que desde el día en que tomó protesta “me comprometí a querer a Tlaquepaque, porque eso es lo que hacen todos ustedes, al salir a dar la cara, a cuidar de nosotros, a asumir con la frente en alto una gran responsabilidad, a todos ustedes les digo que no están solos cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno”.

El director de la Comisaria de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Camilo González Lara, refirió que los elementos de la policía trabajan “bajo principios y valores, nos conducimos con honor y lealtad y sobre todo con espíritu”.

Indicó que seguirán trabajando para bien de la corporación y se va a reorganizar los cuadrantes de vigilancia, además de focalizar los patrullajes donde sean necesarios.

Al oficial Francisco Javier Alejo, le sobreviven su esposa Alicia Velásquez y sus dos hijos Francisco Javier de seis y Alison de tres años; al oficial Daniel Ríos Chávez, su esposa Mariana y sus hijos, Fernando, Yadira, Pamela, Héctor Carlos, Sandra, Frida y Jonathan y al oficial José de Jesús Hernández Centeno, su esposa Verónica Gaytán y sus hijos Carlos, Edgar Santiago y Jesús Rafael.

3 2 elementos DSC08592 DSC08574

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.