Inicio / Las Plumas de Minerva / La Adversidad de Mi Ciudad

La Adversidad de Mi Ciudad

QUITAR LA PRIVACIDAD EN LOS FRACCIONAMIENTOS, SERÁ LA SOLUCIÓN A LA VIALIDAD?

LUIS G. GONZÁLEZ

Actualmente las autoridades de Zapopan están cabildeando el tema referente a socializar las vialidades de los fraccionamientos, específicamente pretenden desbloquear el acceso vehicular, que algunos cotos habitacionales implementaron para disminuir la inseguridad e incrementar la tranquilidad y la armonía en sus hogares.

A partir de estas medidas se han disminuido, los robos a transeúntes en sus calles, el robo a casas, la sustracción de autopartes y automóviles, actos de vandalismo contra mobiliario urbano, además de regresar la tranquilidad a los vecindarios al disminuir los vehículos que se pasean con música con volumen alto y los escándalos que se propician cuando algunos grupos de jóvenes ingieren bebidas embriagantes en la vía pública.

Las autoridades zapopanas están decididas a retirar gradualmente las casetas de ingreso a los fraccionamientos con sus respectivas banderolas, argumentando que es necesario para no seguir colapsando las vialidades.

Estas autoridades tan innovadores, estarán dispuestas a quitar también las barreras de las estacionamientos de las plazas comerciales?…. ¿y las barreras de los edificios públicos ?. y que va a suceder cuando las autoridades organicen eventos o desfiles?, ¿tampoco cerrarán las calles para no colapsar la vialidad?

Uno de los abusos más frecuentes de las autoridades es el cierre a diestra y siniestra de las calles, los pretextos son muchos y muy variados, como las peregrinaciones religiosas, competencias deportivas, eventos cívicos, eventos políticos, visitas de funcionarios, etc….. ¿Qué se va a hacer en esos casos?

Por otra parte, no olvidemos que las autoridades tienen la obligación de brindarnos la seguridad y la tranquilidad que la sociedad requerimos, es evidente que actualmente esta responsabilidad no se está cumpliendo a cabalidad, al no darse esta por parte de nuestras autoridades, los ciudadanos hemos tenido que organizarnos de manera conjunta y tomar acciones para proteger nuestras vidas, la integridad física, el patrimonio y la tranquilidad.

Un claro ejemplo es el de la ciudad de México, ahí es muy común ver calles cerradas con barreras, mallas, accesos con plumas e incluso con personal de seguridad, la mayoría de las casas tiene protecciones, canceles, alarmas,  cercas electrificadas, cámaras e incluso perros en las azoteas. Todas estas medidas son para equilibrar la ineficiencia de las autoridades respecto a los temas de la seguridad pública y procuración e impartición de justicia.

Para muchos sin ser expertos en la materia. El tema vial no es más que el reflejo del abandono que por muchos años en esa materia, tuvieron que pasar más de 20 años para iniciar con un programa de pavimentación de las calles. El tema que pudiera solucionar esto es simple, mejorar las alternativas del transporte urbano y que este sea realmente de calidad, porque aun certificándose las rutas, sigue habiendo mucha inconformidad de los usuarios  y lo más grave, el trasporte público  sigue ocasionando accidentes con daños irreversibles o fatales.

En Jalisco, no tenemos las vialidades adecuadas en la metrópoli, este es el tema el cual debe la autoridad empezar a trabajar en él; y no fastidiar a los ciudadanos quitándoles las medidas de seguridad que se han tenido que implementar por la falta de acciones y de compromiso de las autoridades.

Acerca admin

Le puede interesar:

person standing while using phone

El flagelo del secuestro virtual: una amenaza en la era digital

Por el Vocero Cibernético El secuestro virtual, una modalidad delictiva que ha surgido en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.