Inicio / La Perla / Mano Dura del Fiscal: Corren a 153

Mano Dura del Fiscal: Corren a 153

ANTONIO VALLADARES

La mano dura del fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, se hizo sentir al interior de la dependencia y un total de 153 funcionarios salieron por pérdida de la confianza. El director de la Zona Costa Norte con sede en Puerto Vallarta, que se ausentó sin permiso, y un coordinador en la lista.

Anoche lanzó la advertencia mediante un comunicado: “Servidores públicos que no se apeguen a los principios de lealtad institucional, honradez y vocación de servicio, serán separados del cargo”.

El primero en la lista fue Marco Roberto Juárez González, quien era director de la Zona Costa Norte de la Fiscalía Regional con sede en Puerto Vallarta. La razón: Pérdida de confianza.

De inmediato la Dirección General de Contraloría y Visitaduría inició un procedimiento administrativo en su contra, al término del cual se determinará la sanción que corresponda de acuerdo al resultado de la investigación.

Resulta que lo buscaron en su puesto en Puerto Vallarta, de hecho encontraron su automóvil oficial y a él lo encontraron en su domicilio, solo que en Zapopan, Jalisco. A más de 294 kilómetros de distancia.

Se informó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo un proceso de evaluación y supervisión constante de todos los servidores públicos, con el fin de garantizar que en el desempeño de sus funciones se apeguen a los principios de lealtad institucional, honradez y vocación de servicio, y de no hacerlo serán separados del cargo.

Se informó de igual forma que policías estatales e investigadores, secretarios y agentes del Ministerio Público, que suman 153, fueron cesados y sus espacios ahora, en una acción prioritaria, se les dará prioridad al personal en funciones, para que asciendan.

Asimismo trascendió que los tres primeros mandos de la policía investigadora se les pidió su renuncia y se analiza quién de ellos saldrá de la dependencia, pero también quién se quedará.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.