Noticias de última hora
Inicio / País / Mata a Otro Periodista en Veracruz

Mata a Otro Periodista en Veracruz

*SUPUESTAMENTE GOZABA DE PROTECCIÓN

*YA HABÍA SIDO AMENAZADO

*OTRO MÁS EN MÉXICO Y CONTANDO….

AGENCIAS

Con todo y que contaba con protección, estaba dentro del programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, el periodista Cándido Ríos se convirtió en el número 9 que es asesinado en lo que va del año, tercero en el Estado de Veracruz.

Cubría la fuente policiaca y lo victimaron cuando se encontraba junto con el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Ayucan, Víctor Acrelio Alegría, y su acompañante.

Pabuche, como conocían a Cándido, laboraba para el grupo de diarios propiedad de la familia del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña.

Cándido, que en varias ocasiones me expresó su intención de dejar la fuente de policía, fue atacado cuando estaba reunido con las otras dos personas a las afueras de un minisúper.

Recibió varios impactos y estaba recibiendo atención médica, cuando dejó de existir.

De los responsables se dijo que formaban un comando armado y que escaparon a bordo de una camioneta de la que no hay más datos.

PARA LO QUE SIRVE UNA COMISIÓN DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS:

La Comisión de Protección a Periodistas solo se concretó a enviar una carta diciendo que ya asesora a familiares del fallecido y le dará respaldo jurídico.

 

Le puede interesar:

Arturo Zamora y Tres Priistas Jaliscienses Resolverán Quienes son Los Candidatos a Nivel Federal

*EL ABANDERADO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, 500 CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES Y 128 ...

Deja un comentario