Inicio / Inclusión / JALISCO, PRESENTE EN EL VI ENCUENTRO DE LIDERAZGOS POLÍTICOS LGBTI+
El Gobierno de Jalisco se destacó en el "VI Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTIQ+ de las Américas y el Caribe 2023", un evento de gran relevancia que tuvo lugar en la Ciudad de México. Este encuentro es reconocido como uno de los más grandes de la región, convocando a líderes y lideresas abiertamente LGBTIQ+, servidores públicos y aliados comprometidos con la causa.

JALISCO, PRESENTE EN EL VI ENCUENTRO DE LIDERAZGOS POLÍTICOS LGBTI+

El Gobierno de Jalisco se destacó en el “VI Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTIQ+ de las Américas y el Caribe 2023“, un evento de gran relevancia que tuvo lugar en la Ciudad de México. Este encuentro es reconocido como uno de los más grandes de la región, convocando a líderes y lideresas abiertamente LGBTIQ+, servidores públicos y aliados comprometidos con la causa.

Por la Redacción

Del 20 al 22 de julio, la Dirección de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco hizo su presencia en este encuentro, consolidándose como un referente en materia de defensa de Derechos Humanos LGBTI+ en América Latina. Desde 2014, más de mil 350 líderes LGBTIQ+ provenientes de más de 40 países han participado en estos encuentros, utilizando las habilidades y conocimientos adquiridos para liderar organizaciones sin fines de lucro y generar cambios positivos para sus comunidades.

Iván Tagle, representante de Yaaj México, explicó que el objetivo principal de este encuentro es proporcionar un espacio de diálogo y fortalecimiento de capacidades, fomentando el intercambio de experiencias entre los líderes y lideresas LGBTIQ+, funcionarios públicos y aliados interesados en la participación ciudadana y política.

Andrés Treviño Luna, Director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, en su conferencia magistral, resaltó el progreso significativo que ha tenido el Estado en tan solo 5 años, pasando de ser conservador a convertirse en un referente latinoamericano en defensa de los Derechos Humanos LGBTI+. Treviño compartió que en Jalisco se reconoce el derecho de identidad de las personas trans, se permite el matrimonio igualitario y se prohíben las nocivas “terapias de conversión” (ECOSIG) en la entidad.

El compromiso del Gobierno de Jalisco hacia los grupos prioritarios quedó patente en este evento, y se reafirmó la determinación de garantizar la igualdad y la justicia social. El Director Treviño animó a los presentes a derribar barreras y ocupar los espacios que les han sido negados, aprovechando la oportunidad histórica para transformar el orgullo en poder político.

La participación en este tipo de encuentros fortalece el compromiso del Gobierno de Jalisco con la población de la diversidad sexual, buscando su plena inclusión en las instituciones democráticas y asegurando que sus voces sean escuchadas en la lucha por la igualdad y el respeto a los Derechos Humanos.

Acerca admin

Le puede interesar:

Urgen políticas públicas para migrantes

La ausencia de políticas públicas de integración social para los migrantes provenientes del Caribe, Centroamérica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.