Inicio / El Poder de tu Voto 2024 / Carlos Lomelí, urge a crear un censo para rescatar al lago de Chapala y el río Santiago

Carlos Lomelí, urge a crear un censo para rescatar al lago de Chapala y el río Santiago

El Dr. Carlos Lomelí Bolaños, candidato a Senador por Morena, ha propuesto una iniciativa audaz para abordar la preocupante contaminación que afecta al río Santiago y al lago de Chapala en Jalisco.

Durante una asamblea informativa en un municipio de la región, Lomelí destacó la urgente necesidad de abordar esta problemática que ha sido promesa tras promesa por parte de diferentes administraciones gubernamentales.

Con más de 1,700 empresas que descargan residuos sin regularización alguna en el río Santiago, los desechos tóxicos y metales pesados continúan fluyendo hacia el lago de Chapala, afectando gravemente su ecosistema y poniendo en riesgo la salud de las comunidades que dependen de él.

Lomelí hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas concretas y efectivas para remediar esta situación, señalando que es hora de pasar de las palabras a la acción.La propuesta del Dr. Lomelí consiste en la creación de una comisión pública-privada que incluya a diversas instituciones y empresas para llevar a cabo un censo exhaustivo sobre las descargas industriales en el río Santiago.

Esta comisión tendría la tarea de identificar a los responsables de las descargas y elaborar un plan de acción para remediar el daño causado. Además, Lomelí instó a las autoridades a fortalecer la vigilancia en el lago de Chapala para prevenir invasiones y garantizar su protección.Por otro lado, el candidato a Senador también presentó ambiciosas propuestas para impulsar el desarrollo económico de Jalisco y posicionarlo a nivel nacional e internacional.

Entre estas propuestas se encuentra la construcción de una ciudad industrial de gran extensión cerca del macro libramiento, con viviendas y servicios públicos adecuados para albergar grandes empresas. Además, se plantea la construcción de obras de conectividad como un segundo piso desde el aeropuerto Miguel Hidalgo hasta La Venta del Astillero, así como la conversión del aeropuerto militar de Zapopan en un aeropuerto civil y la creación de un puerto seco para agilizar la distribución de productos hacia Estados Unidos.

Estas propuestas de desarrollo económico se llevarían a cabo en estrecha coordinación con la próxima gobernadora, Claudia Delgadillo, y la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum. Lomelí destacó la importancia de un crecimiento industrial ordenado para que Jalisco pueda competir en el escenario nacional e internacional, subrayando la urgencia de tomar medidas concretas para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Morena será la primera fuerza en Jalisco”: Carlos Lomelí

Morena está a punto de convertirse en la principal fuerza política en Jalisco, según afirmó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading