Inicio / Nación y Mundo / Ya puede apoyar a la Cruz Roja

Ya puede apoyar a la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana ha lanzado su Colecta Anual 2024 en Jalisco, bajo el lema “Todos Somos Héroes”. Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco, destacó la importancia de la solidaridad diaria. La colecta busca fortalecer la benemérita institución con aportaciones voluntarias del personal de dependencias gubernamentales.

Durante el lanzamiento de la colecta, Santillán enfatizó la necesidad de que la solidaridad se convierta en una práctica cotidiana. Instó a colaborar tanto con la Cruz Roja como con otras instituciones para ayudar a quienes más lo necesitan. Reconoció el papel fundamental del equipo médico de la Cruz Roja, destacando su labor y empatía hacia quienes requieren ayuda en momentos difíciles.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, proporcionó detalles sobre los servicios brindados por la institución en el último año en Jalisco. Informó sobre los servicios médicos y de emergencia, así como sobre las campañas de prevención realizadas. Además, anunció la próxima apertura del Centro de Atención de Cruz Roja número 30 en la delegación de Nextipac en Zapopan.

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco, elogió la labor incansable de la Cruz Roja y exhortó a la comunidad a incrementar su espíritu de solidaridad. Invitó a difundir el mensaje para que más personas se sumen a la colecta y apoyen los valiosos servicios de rescate que ofrece la institución.

El lanzamiento de la colecta contó con la participación del personal de diversas dependencias estatales, quienes realizaron los primeros donativos voluntarios. Se convocó a servidores públicos de dependencias gubernamentales, como la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, DIF Jalisco, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, a contribuir con el 1% de su sueldo mensual, que podría ser dividido hasta en 4 quincenas.

La Cruz Roja Mexicana confía en el apoyo de la sociedad jalisciense para fortalecer su labor humanitaria. La colecta busca recaudar fondos que permitan continuar brindando servicios de emergencia y atención médica a quienes lo necesitan. La solidaridad de la comunidad es clave para garantizar que la Cruz Roja pueda seguir siendo un refugio de ayuda y esperanza en momentos de crisis.

¿Cuándo y cómo se originó la Cruz Roja?

La Cruz Roja se originó en el siglo XIX, específicamente el 24 de junio de 1859, gracias a la iniciativa del empresario y filántropo suizo Henry Dunant. Durante la batalla de Solferino, en Italia, Dunant quedó impactado por el sufrimiento y la falta de atención médica adecuada para los soldados heridos en combate. Inspirado por esta experiencia, publicó el libro “Recuerdos de Solferino” en 1862, donde propuso la creación de sociedades de socorro para auxiliar a los heridos en tiempos de guerra.

El trabajo de Dunant fue fundamental para la creación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en 1863, cuyo objetivo principal era brindar protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados. Posteriormente, en 1864, se celebró la primera Convención de Ginebra, donde se adoptó el emblema de la Cruz Roja como símbolo de neutralidad y protección.

La idea se extendió rápidamente por otros países y, en 1867, se fundó la primera Sociedad Nacional de la Cruz Roja en Prusia. Desde entonces, la Cruz Roja ha continuado expandiéndose y desarrollando sus actividades en todo el mundo, brindando asistencia en desastres naturales, conflictos armados, situaciones de emergencia y promoviendo la salud, la prevención de enfermedades y la educación sanitaria en tiempos de paz.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Irán lanza ataque a Israel que causa alerta mundial

La madrugada del domingo, la calma nocturna en Jerusalén fue interrumpida por estallidos y sirenas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading