Inicio / La Perla / Disfrutan tapatíos del eclipse en Lunaria

Disfrutan tapatíos del eclipse en Lunaria

Más de 4 mil personas se congregaron desde las 10 de la mañana en el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria”, para presenciar el eclipse total de Sol, un fenómeno astronómico que fascinó a niños, jóvenes y adultos por igual. Aunque en Guadalajara solo se pudo observar de forma parcial, con una cobertura del 90.3%, la expectación y el entusiasmo no disminuyeron en lo absoluto.

Desde temprano, el ambiente en Lunaria estaba cargado de emoción y curiosidad. Familias enteras se dieron cita para participar en las diversas actividades organizadas para este evento tan especial. Entre ellas se destacaron el armado de cajas estenopeicas, una forma segura de observar el eclipse, así como la distribución de gafas solares certificadas para una observación segura del Sol.

Además, hubo sesiones de cuentacuentos sobre mitos y leyendas relacionados con los eclipses solares, que cautivaron especialmente a los más pequeños. Pero sin duda, uno de los momentos más esperados fue la oportunidad de observar el fenómeno directamente a través de telescopios equipados con filtros solares especiales, que permitían una visión clara y detallada del Sol y la Luna en su danza celeste.

Para aquellos que no querían perderse ni un detalle, se proyectó en vivo la transmisión del eclipse proporcionada por la NASA, lo que brindó una perspectiva aún más completa y emocionante del evento. Esta proyección en tiempo real permitió a los asistentes disfrutar de la magnitud y la belleza del eclipse desde una perspectiva cómoda y segura, sin importar la ubicación de la Luna y el Sol en el cielo.

El Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria”, ubicado en la calle Carlos Pereira No. 792, colonia Miraflores en Guadalajara, se ha consolidado como un espacio de divulgación científica y educación astronómica de primer nivel. Abierto al público de miércoles a viernes de 10 a 17 horas, y los sábados y domingos de 11 a 18 horas, Lunaria ofrece una amplia gama de actividades interactivas y experiencias inmersivas para personas de todas las edades.

Para mantenerse al tanto de las próximas actividades y eventos especiales, los interesados pueden seguir las redes sociales del Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria” en Instagram y Facebook, bajo el nombre de usuario: Lunaria Guadalajara. Con una programación diversa y emocionante, Lunaria continúa inspirando la curiosidad y el asombro por el universo, acercando la ciencia y la astronomía a la comunidad de Jalisco y más allá.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

SEGUNDO DEBATE, CARA A CARA, ESTA NOCHE DE DOMINGO…..POR LA PRESIDENCIA DEL PAÍS, POR EL FUTURO DE MÉXICO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading