Inicio / La Vida en Rosa / El Día del Taco: Una fiesta para los amantes de la gastronomía mexicana
cooked food on blue plate
Photo by Chitokan C. on Pexels.com

El Día del Taco: Una fiesta para los amantes de la gastronomía mexicana

El día del taco es una celebración no oficial, pero altamente esperada por los amantes de la gastronomía mexicana. Es una jornada en la que se rinde homenaje al icónico platillo que ha conquistado paladares alrededor del mundo. Y aunque puede ser vista como una excusa no solicitada para satisfacer los instintos taquívoros, es innegable que la diversidad y la creatividad que rodean a los tacos merecen ser celebradas.

Este año, Uber Eats se une a la festividad ofreciendo una amplia gama de opciones para todos los gustos y ocasiones. Desde los clásicos tacos al pastor hasta innovadoras creaciones con tortilla de betabel, la aplicación cuenta con más de 13 mil taquerías y 84,000 opciones para elegir en México. Durante el 2023, se realizaron casi 9 millones de órdenes a través de la plataforma, consolidándola como el paraíso para los amantes de los tacos.

El campeonato nacional de tacos 2023 recientemente concluyó, dejando en el ring la disputa por el título del estado con más pedidos del país. Las ciudades finalistas incluyen a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí, todas ellas reconocidas por sus deliciosas especialidades. Desde los icónicos tacos al pastor de la Ciudad de México hasta los incomparables de birria en Guadalajara, cada una ha demostrado ser una gigante en el mundo de los tacos, satisfaciendo cualquier antojo con sus irresistibles creaciones.

David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en México, expresó su agradecimiento a los consumidores y a las más de 3,000 taquerías registradas en la aplicación. Prometió seguir añadiendo más variedad al universo de tacos disponible para los usuarios.

En esta contienda también se destacaron los tipos de tacos más pedidos en México. De los más de 84,000 disponibles en la aplicación, los de adobada, asada y pastor fueron coronados como las estrellas indiscutibles del menú. Sin embargo, eso no significa que variedades más exóticas como los de alacrán o los gusanos de chinicuil no tengan su lugar, simplemente refleja la expansión de la cadena alimenticia mexicana.

La competencia también reconoció a aquellos que mostraron una pasión desbordante por los tacos, como el capitalino que solicitó en una sola orden 60 tacos al pastor, un acto que fue aclamado como una hazaña en la comunidad de los tacos.

Sergio Goyri, Director General Adjunto de El Califa, compartió su experiencia de 29 años en el negocio de los tacos, destacando la irresistible atracción del taco al pastor. Además, anunció la reinventada experiencia de saborear el pastor, ofreciendo nuevas variantes como la gringa, de pollo y hasta de arrachera.

El evento también reconoció la creciente popularidad de los tacos veganos, que han ganado terreno como maestros de la gastronomía taquera. Esta comunidad acumuló más de 5 mil órdenes a través de la aplicación el año pasado, demostrando que la innovación y la creatividad no conocen límites en el mundo de los tacos.

Uber Eats cerró la ceremonia con un anuncio especial: del 30 de marzo al 5 de abril, ofrecerá descuentos del 30% a los usuarios de Uber One y del 25% a la comunidad taco lover en sus órdenes de tacos a través de la aplicación. Esta celebración demuestra que, para los verdaderos amantes de los tacos, no importa cuánta crema se le eche o si se pide con copia, lo importante es disfrutar de cada bocado de esta deliciosa tradición culinaria. ¡Que viva el taco y que viva la pasión por la comida mexicana!

Acerca Redacción

Le puede interesar:

AMANTES DE LA PALABRA

por Iván Alatorre Orozco Hoy, en el Día Internacional del Libro, quiero expresar mi más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.