Inicio / El Poder de tu Voto 2024 / CANDIDATOS DE MORENA A FAVOR DE IMPULSAR “PLAN C” Y APOYAR LOS 100 COMPROMISOS DE SHEINBAUM

CANDIDATOS DE MORENA A FAVOR DE IMPULSAR “PLAN C” Y APOYAR LOS 100 COMPROMISOS DE SHEINBAUM

Impulsar el Plan C y apoyar los 100 compromisos de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo es el objetivo principal de los candidatos y candidatas de Morena en Jalisco que aspiran a ocupar cargos en el Congreso de la Unión. Así lo afirmó Rocío Corona Nakamura, candidata a Senadora en la segunda fórmula por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, en compañía de Claudia García y Clara Cárdenas, candidatas a diputadas federales por los distritos 7 y 19 respectivamente, y el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, quien encabeza la primera fórmula de las candidaturas al Senado de la República.

Los representantes de Morena enfatizaron su compromiso de contribuir al avance del proyecto de transformación humanista, honesta y transparente que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum. “Estamos preparados para dar buenas cuentas a México en este momento crucial”, afirmó Corona Nakamura. Agregó que respaldarán los 100 compromisos anunciados por Sheinbaum en su arranque de campaña, con el fin de beneficiar al pueblo mexicano.

La candidata al Senado subrayó el respeto y aprecio que la Dra. Claudia Sheinbaum recibe en Jalisco, describiéndola como una mujer de principios y valores, siempre comprometida con el bienestar de la población.

En relación con la iniciativa presidencial para reformar la ley electoral, Corona Nakamura indicó que Morena ha adoptado esta propuesta, la cual incluye la reducción de legisladores plurinominales y del financiamiento público a los partidos políticos. Además, expresó el respaldo a impulsar el Plan C, con el objetivo de obtener una mayoría calificada en el Congreso de la Unión, así como en los congresos estatales y ayuntamientos.

En otro orden de ideas, Corona Nakamura hizo referencia a encuestas que muestran una amplia ventaja de la Dra. Claudia Sheinbaum sobre la candidata de otra coalición, así como de Claudia Delgadillo sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, tanto a nivel nacional como local. “Las próximas ocupantes de Palacio Nacional y Palacio de Gobierno tienen un nombre que empieza con C, un nombre que representa cabeza, corazón y carácter”, afirmó de manera contundente.

Por su parte, Clara Cárdenas, candidata a diputada federal por el Distrito 19, criticó la política antifeminista de Movimiento Ciudadano en Jalisco, la cual, según ella, obstaculiza la participación femenina en áreas donde las mujeres tienen una alta competitividad.

Cárdenas señaló que, en Jalisco, Movimiento Ciudadano concentra su mejor porcentaje de votación y es el único estado que gobierna de las nueve entidades en juego en este proceso electoral. Sin embargo, expresó su preocupación por la forma en que este partido ha distribuido las candidaturas, relegando a las mujeres a distritos donde tienen pocas posibilidades de triunfar, lo que, a su juicio, constituye una simulación.

Finalmente, Cárdenas destacó la política de Morena en materia de paridad de género, mencionando que en Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato, los candidatos masculinos que ganaron en las encuestas cedieron sus candidaturas a mujeres para garantizar la paridad sustantiva de género. Este enfoque demuestra el compromiso de Morena con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la política.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Habrá Cambio Político en Jalisco y Ameca: Dr. Carlos Lomelí

En un encuentro político lleno de fervor y expectativas, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.