Inicio / La Perla / Gabriel Torres recibe el reconocimiento “Add Lumina” de la UAEH

Gabriel Torres recibe el reconocimiento “Add Lumina” de la UAEH

En el marco de las festividades por el segundo aniversario de transmisiones de SUMA TV UAEH, se entregó el prestigioso reconocimiento Add Lumina. Este galardón, otorgado por primera vez por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), reconoce a individuos, propuestas o medios audiovisuales que destacan por iluminar ideas, proyectos o mejoras en la comunicación y su utilidad para la sociedad.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el emblemático Salón de Actos Baltasar Muñoz Lumbier de la UAEH, ubicado en la ciudad de Pachuca. El evento contó con la presencia del Dr. Octavio Castillo Acosta, Rector de la UAEH, y el Lic. Ignacio Cárdenas Roldán, Director General del SUMA.

El reconocimiento Add Lumina se basa en la premisa de “iluminar y compartir nuestra esencia para guiar a otros”. En su primera edición, se honró la destacada trayectoria del Dr. Gabriel Torres Espinoza, actual Director General del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara. Durante su discurso de aceptación, el Dr. Torres enfatizó la importancia del periodismo y la libertad de expresión en la sociedad actual.

El Dr. Octavio Castillo Acosta resaltó la influencia positiva de SUMA TV en la comunidad universitaria y su papel como voz educativa e inspiradora. Por su parte, el Lic. Ignacio Cárdenas Roldán destacó el crecimiento y los logros alcanzados por SUMA TV en sus dos años de existencia.

SUMA TV UAEH, recientemente autorizada por el IFT para expandir su señal televisiva a toda la entidad hidalguense, se ha convertido en el primer medio universitario en México en recibir esta concesión. Este hito marca un antes y un después en los medios públicos del país y consolida al Sistema Universitario de Medios Autónomos como un referente en la comunicación multiplataforma.

Para conocer más sobre la programación, contenidos y actividades del segundo aniversario de SUMA TV, se puede visitar el sitio web www.uaeh.edu.mx/suma/tv, descargar la aplicación gratuita para dispositivos móviles SUMA UAEH, o consultar las redes sociales @SUMATVUAEH.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.