Inicio / De Mochilazo! / Talpa de Allende espera más de un millón de peregrinos en Semana Santa y Pascua

Talpa de Allende espera más de un millón de peregrinos en Semana Santa y Pascua

El Sistema de Información Turística Estatal (SITE) ha proyectado que cerca de 1 millón 240 mil personas visitarán Talpa de Allende durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, principalmente debido al recorrido de la Ruta del Peregrino.

Según el SITE, Talpa de Allende podría experimentar una ocupación hotelera del 100% durante estas festividades. Para garantizar una experiencia cómoda y segura a los visitantes, se han dispuesto 164 baños móviles, 15 centros de hidratación y 64 contenedores de basura en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

El Fideicomiso de Turismo de los municipios del interior ha colaborado activamente, elaborando flyers informativos y mapas a solicitud de los municipios que forman parte de la Ruta del Peregrino. Esta ruta, que abarca los municipios de Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota, San Sebastián del Oeste, Ayutla, Ejutla, Cuautla, Juchitlán, San Gabriel y Talpa de Allende, es un importante destino para los peregrinos que buscan vivir una experiencia espiritual y cultural única.

Con el fin de garantizar la salud y seguridad de los peregrinos, diversas instituciones gubernamentales colaborarán durante el periodo de Semana Santa y Pascua. El Consejo de prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), la Secretaría de Seguridad del Estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte, Protección Civil (SAMU), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), y otras entidades se unirán para coordinar acciones preventivas y de atención en caso de emergencias.

En este sentido, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCYBJ) desplegará más de 30 oficiales, tanto en la Comandancia Regional de Talpa de Allende como en la Comandancia Central Guadalajara, para brindar apoyo y realizar recorridos de prevención y vigilancia en distintos puntos de la ruta del peregrino. Se insta a los peregrinos a seguir ciertas recomendaciones, como llevar consigo medicamentos, portar identificaciones oficiales, vestir ropa y calzado cómodos, llevar suficiente agua y comida, y respetar la señalética e indicaciones establecidas en la ruta del peregrino.

Ante cualquier emergencia, se recuerda a los peregrinos la importancia de llamar al número de emergencias 911 para recibir asistencia oportuna. Con estas medidas y recomendaciones, se busca garantizar que la experiencia de los peregrinos durante la Ruta del Peregrino sea segura y enriquecedora.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.