Inicio / La Perla / Operadores de Uber exigen justicia y mejoras en seguridad tras asesinato de chofer

Operadores de Uber exigen justicia y mejoras en seguridad tras asesinato de chofer

La comunidad de operadores de vehículos de plataforma en Jalisco se manifestó esta mañana en las oficinas de la empresa Uber exigiendo mejores condiciones de seguridad, tras el trágico asesinato de uno de sus compañeros. Gabriel Gómez Pérez, conductor de Uber, fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves y su cuerpo fue encontrado sin vida en Tlaquepaque el domingo.

Los operadores acusan a la empresa de ser omisa en mejorar los mecanismos de seguridad que identifiquen a los usuarios, lo que podría haber prevenido este terrible suceso. “Ya está libre y lo irónico es que duró todo el fin de semana robando en el carro. El compañero duró días desaparecido y el ladrón usaba el carro para rondar en la zona”, expresó Sinué Campos de Unión de Conductores Mx.

La indignación de los operadores se agravó al enterarse de que la única persona detenida por el caso, quien manejaba el coche de la víctima, fue puesta en libertad. Esta situación generó una profunda sensación de injusticia entre la comunidad de conductores de Uber.

En un acto de solidaridad y en busca de justicia, los conductores se reunieron en las oficinas de Uber ubicadas en la colonia Chapultepec Country. Sin embargo, al llegar, encontraron las puertas abiertas pero las instalaciones vacías. Ante la ausencia de representantes de la empresa, los manifestantes decidieron ingresar al edificio.

Dentro de las oficinas, los conductores realizaron un homenaje a su compañero fallecido, colocando un cartón con la figura de un ataúd y encendiendo veladoras en su memoria. Exigieron respuestas y acciones concretas por parte de Uber para mejorar la seguridad de los operadores y usuarios de la plataforma.

La situación se volvió tensa en momentos, ya que los manifestantes buscaban llegar a una zona donde sospechaban que estaban los directivos de la empresa. Hubo discusiones con el personal de seguridad, pero finalmente lograron ingresar a áreas antes restringidas.

La indignación de los operadores aumentó al descubrir que dentro de las instalaciones de Uber se encontraban comodidades como una pantalla, una mesa de billar y de ping-pong. Esto generó críticas y malestar entre los manifestantes, quienes consideraron que mientras ellos enfrentan peligros en las calles, la empresa disfruta de lujos con los ingresos que generan los conductores.

“Esperamos que se esclarezca todo esto y más que nada esperamos el descanso eterno del compañero. Pero no puede descansar, no se lo quieren entregar a la familia porque necesitan una prueba de ADN cuando ya la familia fue a reconocer el cuerpo”, señaló uno de los operadores presentes en la manifestación.

La demanda de justicia y seguridad por parte de los operadores de Uber es un llamado urgente a la empresa y a las autoridades para tomar medidas concretas que eviten futuros incidentes y protejan la vida de quienes trabajan en la plataforma.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.