Inicio / El Resbalón / DESVÍA MC RECURSOS DE RECREA PARA PAGAR CUOTAS DE AYUNTAMIENTO EN IPEJAL

DESVÍA MC RECURSOS DE RECREA PARA PAGAR CUOTAS DE AYUNTAMIENTO EN IPEJAL

Graban al candidato al Senado Esquer y al titular del IPEJAL

El doctor Carlos Lomelí, candidato al Senado por Morena, denunció el presunto desvío de recursos de RECREA para poner al corriente las cuotas que debe al Instituto de Pensiones del Estadod e Jalisco el municipio de Zapotlán el Grande. Esto, asegura, involucra a funcionarios de la administración de Enrique Alfaro y anuncia que se acudirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para solicitar que se investigue el caso.

Mostró para ello un audio en el que se escuchan las voces de Alberto Esquer y el titular de IPEJAL, Héctor Pizano. Lomelí afirmó que en el mismo se exhibe las complicidades de funcionarios del actual gobierno estatal para subsanar la falta de pagos al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), por parte del Gobierno de Zapotlán el Grande. Ahí se utilizaron recursos que serían destinados a uniformes escolares.

El Dr. Carlos Lomelí Bolaños informó que es solo una parte del audio de 29 minutos que tiene en su poder y que le hicieron llegar de manera anónima.

Este audio, indicó, iba acompañado de un escrito en el que se señala una denuncia de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, así como de asociación delictuosa cometidos en ese municipio por funcionarios de Movimiento Ciudadano por la cantidad de 54 millones de pesos, en marzo de 2021, recurso que debería estar destinado a pagar las cuotas al IPEJAL y que nunca fueron realizadas.

En dicho audio l candidato a Senador por Movimiento Ciudadano, todavía en su carácter de Secretario de Asistencia Social, le pide al actual Director del IPEJAL el subsanar una deuda por las cuotas patronales. Le informan que se dejaron de pagar 54 millones de pesos aduciendo la falta de entrega de participaciones federales, la poca recaudación y el gasto realizado por el Covid.

Alberto Esquer en el audio sostiene que esta deuda todavía quedaba por saldar 21 millones de pesos, y en acuerdo con el Gobernador del Estado, estos recursos se podrían pagar con recursos del programa de uniformes escolares, mediante la condonación de pago a este programa a los municipios de Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el Grande.

El Dr. Carlos Lomelí señaló que en el presupuesto de cada año se destina el pago al IPEJAL y se ha investigado que el Gobierno de Zapotlán El Grande ya saldó la deuda al IPEJAL, pero entonces lo delicado aquí “es que agarran el recurso de manera discrecional para tapar lo que ya se gastaron (…) a dónde se fueron esas cuotas que no fueron pagadas, que ya iban incluidas en el presupuesto, y si las utilizaron para otros fines, por qué agarran del programa de mochilas y útiles para resarcir un gasto que no entendemos”.

Ante este desaseo de recursos, informó que se acudirá a todas las instancias, entre ellas la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para denunciar este presunto desvío de recursos y solicitar que se investigue a fondo, así como si esto también ocurrió en otros municipios de Jalisco.

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.