Inicio / El Poder de tu Voto 2024 / Pablo Lemus Navarro destaca sus propuestas en el primer debate por la gubernatura de Jalisco

Pablo Lemus Navarro destaca sus propuestas en el primer debate por la gubernatura de Jalisco

El pasado domingo 17 de marzo, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), participó en el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado. Durante el encuentro, Lemus Navarro presentó sus propuestas en materia de Derechos Humanos, Gobernabilidad y Seguridad, enfocándose en soluciones concretas para los desafíos que enfrenta Jalisco.

El candidato inició destacando su experiencia como exalcalde de dos de los municipios más importantes de Jalisco y Latinoamérica: Zapopan y Guadalajara. Resaltó su trayectoria sin militancia en ningún partido político, enfatizando su compromiso con el servicio público y su enfoque en trabajar de la mano con la sociedad.

En cuanto a seguridad, Lemus Navarro consideró este tema como fundamental para el próximo sexenio en Jalisco. Propuso fortalecer a la Policía mediante más capacitación, elementos y equipamiento, así como la creación de una Policía Estatal de Caminos para garantizar la seguridad en las carreteras del estado. Además, mencionó la importancia de implementar dispositivos de protección para mujeres, basados en el exitoso modelo Pulso de Vida, desarrollado durante su gestión en Zapopan.

El candidato de MC también destacó la necesidad de contar con un centro de inteligencia de primer nivel y la construcción de centros de reinserción social de alta calidad. Estas propuestas, afirmó Lemus Navarro, están respaldadas por su experiencia probada en los logros obtenidos al frente de la administración pública en Guadalajara y Zapopan, donde se ha mejorado la capacitación y equipamiento de la policía, obteniendo reconocimiento a nivel nacional.

Además de abordar la seguridad, Lemus Navarro propuso un enfoque integral para la prevención del delito, promoviendo el arte, la cultura, la educación y el deporte a través de los Centros Colmena, programas que ya han demostrado éxito en Zapopan y Guadalajara y que planea extender a todas las regiones de Jalisco.

En cuanto a los derechos humanos, el candidato de MC destacó la importancia de implementar un sistema de atención y búsqueda de personas desaparecidas. Propuso la consolidación del Centro de Identificación Humana para mejorar la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, así como la aplicación de una alerta inmediata para la búsqueda y localización de cualquier ciudadano desaparecido.

Lemus Navarro también se comprometió a fortalecer la Fiscalía de Jalisco con la contratación de más agentes investigadores y mejores condiciones salariales. Además, propuso la creación de una Fiscalía Especializada para atender casos de violencia contra las mujeres, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres en el estado.

Durante el debate, Lemus Navarro expresó sus preocupaciones sobre las propuestas de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, incluyendo la supresión de programas sociales y la falta de respuesta sobre el número de policías en el estado. También cuestionó la relación de Delgadillo con fraudes millonarios cometidos en la entidad, señalando su compromiso con la honestidad y la rendición de cuentas.

Al término del debate, Pablo Lemus Navarro se reunió con sus simpatizantes para agradecerles su apoyo y celebrar el éxito del primer encuentro. Reafirmó su compromiso de continuar recorriendo los 125 municipios de Jalisco, cerca de la gente, escuchando y trabajando con humildad y respeto.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Habrá Cambio Político en Jalisco y Ameca: Dr. Carlos Lomelí

En un encuentro político lleno de fervor y expectativas, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.