Inicio / El Resbalón / Así fue el primer debate en Jalisco

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer debate entre las tres principales candidaturas a la gubernatura del estado de Jalisco. El evento, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión en Guadalajara, dando inicio puntualmente a las 10:00 horas de este domingo 17 de marzo.

Los protagonistas de este encuentro fueron Laura Haro de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano y Claudia Delgadillo de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Jalisco. Durante una hora y treinta minutos, debatieron sobre temas cruciales para el estado, incluyendo Derechos Humanos, Gobernabilidad y Seguridad. Las preguntas, tanto de los moderadores como de la ciudadanía, fueron canalizadas a través de las redes sociales del IEPC Jalisco, brindando así una plataforma de participación amplia y diversa.

El debate fue moderado por Mayra Carrillo y Agustín Ramírez Góngora, y transmitido en vivo por Jalisco TV. Además, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la transparencia, el IEPC Jalisco instaló pantallas en espacios públicos como el Parque San Jacinto y la Rambla Cataluña en el municipio de Guadalajara, permitiendo que más personas siguieran el evento.

Este debate marca el inicio de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en el marco del proceso electoral local concurrente 2023-2024. Los tres debates restantes están programados para realizarse en diferentes fechas y municipios: el sábado 13 de abril en Zapotlán el Grande, el sábado 4 de mayo en Puerto Vallarta y el domingo 26 de mayo en Guadalajara.

Para el segundo debate, el IEPC Jalisco ha lanzado una convocatoria abierta a la ciudadanía, invitando a participar mediante la publicación de videos de 10 segundos en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (ahora X), etiquetando al @iepcjalisco y planteando preguntas dirigidas a las candidaturas a la gubernatura. Este debate, programado para el sábado 13 de abril, abordará temas relacionados con Infraestructura y Gasto Público, así como Finanzas, Obra Pública, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Con este primer debate, Jalisco ha dado un paso significativo hacia una mayor participación ciudadana y transparencia en el proceso electoral. Se espera que los siguientes encuentros sigan siendo espacios de diálogo y confrontación de ideas, en los que las candidaturas expongan sus propuestas y visiones para el futuro del estado.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.