Inicio / El Balón / Chivas está listo para el Clásico Nacional

Chivas está listo para el Clásico Nacional

El sábado se perfila como un día de gran expectativa para el Club Deportivo Guadalajara, ya que se enfrentará una vez más al Club América en un partido que promete emociones intensas. Este encuentro, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024, no solo es un clásico del fútbol mexicano, sino que también es una oportunidad crucial para ambos equipos de sumar tres puntos importantes en su camino hacia la clasificación.

Tras el vibrante duelo del miércoles pasado, en el que Chivas se impuso con un marcador de 2-3 sobre las Águilas, gracias a los goles de Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, las expectativas están en aumento. El equipo dirigido por el técnico Raúl Arias buscará mantener su racha positiva y asegurar una victoria que les permita escalar posiciones en la tabla de clasificación.

Actualmente, el Guadalajara se encuentra en el noveno lugar con 15 unidades, mientras que su rival de este sábado, el América, ocupa el segundo puesto con 24 puntos. Esto agrega un elemento adicional de tensión al partido, ya que una victoria para Chivas no solo les daría un impulso emocional significativo, sino que también les permitiría acercarse a los puestos de vanguardia en la tabla.

Se espera que el Estadio Akron sea testigo de un ambiente electrizante, con una afición entregada que apoyará a su equipo en cada momento. Ambas escuadras están conscientes de la importancia de este enfrentamiento y seguramente saldrán a la cancha dispuestas a dejarlo todo por la victoria.

El Clásico de México siempre es un espectáculo futbolístico imperdible, y esta vez no será la excepción. Con todo en juego y el orgullo de ambos equipos en juego, se espera un duelo lleno de intensidad, pasión y emociones que mantendrán a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto.

Los convocados por Chivas

El Club Deportivo Guadalajara ha concluido su preparación para el esperado enfrentamiento contra las Águilas del América en lo que será su tercer encuentro en los últimos días. En esta ocasión, el duelo corresponde a la fecha 12 del Clausura 2024, y el técnico Fernando Gago ha anunciado un par de novedades en la convocatoria de 21 futbolistas que llevará al partido en busca de la victoria.

Las buenas noticias para el equipo rojiblanco son las altas médicas de Gilberto Sepúlveda y José Castillo, quienes estarán disponibles para disputar el crucial encuentro de este sábado. Ambos jugadores se suman así al plantel en un momento importante, brindando opciones adicionales al entrenador en cuanto a la alineación y estrategia para enfrentar al rival de siempre.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Chivas, ya que Fernando Gago no podrá contar con Gilberto Chiquete y Víctor Guzmán debido a suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Pável Pérez continuará ausente del equipo mientras sigue su proceso de recuperación.

La convocatoria de Chivas para este trascendental Clásico de México incluye a los porteros Raúl Rangel y Oscar Whalley, mientras que en la línea defensiva se encuentran Antonio Briseño, Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez, Jesús Sánchez, José Castillo y el recién recuperado Gilberto Sepúlveda.

En el mediocampo, Fernando Gago cuenta con Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Rubén González, Jesús Brígido y Eduardo Torres, quienes buscarán controlar el centro del campo y generar opciones de ataque para el equipo. En la zona ofensiva, destacan nombres como Roberto Alvarado, Ricardo Marín, José Juan Macías, Cade Cowell, Isaac Brizuela y el experimentado Javier Hernández, quienes buscarán ser determinantes en la búsqueda del triunfo.

Con estas novedades en la convocatoria, el Guadalajara se prepara para un enfrentamiento lleno de intensidad y emoción, con la mira puesta en sumar tres puntos fundamentales en su lucha por escalar posiciones en la tabla de clasificación del Clausura 2024.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Listo el operativo para el Clásico tapatío

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Policía Estatal y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.