Inicio / Seguridad y Justicia / Apareció Jaime Barrera

Apareció Jaime Barrera

El periodista Jaime Barrera, quien había sido privado de su libertad el pasado 11 de marzo, finalmente fue liberado en la madrugada de este miércoles. Tras su liberación, Barrera brindó detalles sobre su experiencia durante el tiempo que estuvo secuestrado, destacando que fue golpeado por sus captores.

En una entrevista con Azucena Uresti, Barrera reveló que estuvo todo el tiempo en el suelo, en al menos dos lugares diferentes, pero que no pudo ver a sus captores ni los lugares donde estuvo debido a que le vendaron los ojos. También señaló que durante su cautiverio, sus plagiarios le cuestionaron sobre su labor periodística, preguntándole por qué escribía lo que escribía y de parte de quién lo hacía. Ante esto, Barrera enfatizó que escribe lo que considera periodístico, sin influencias externas.

Contrario a lo que se podría pensar, Barrera no fue liberado como resultado de un rescate, sino que fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de La Magdalena, Jalisco. Según relató en una entrevista con Rodolfo Martin Guerrero para N+ Guadalajara, los elementos de seguridad solo llegaron a auxiliarlo, ya que sus captores lo habían liberado previamente. Barrera expresó su agradecimiento a sus compañeros por las muestras de solidaridad y aseguró que se reincorporará a su trabajo periodístico el próximo lunes.

En otra entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barrera reveló que su secuestro fue más bien una advertencia debido a lo que escribe y dice en su labor periodística. Manifestó la necesidad de hablar con abogados para aclarar ideas y ser preciso en su relato, ya que considera que este incidente dejó amenazas implícitas sobre su persona y su familia.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, también se pronunció respecto al caso a través de sus redes sociales, asegurando que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Asimismo, agradeció a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda en este proceso.

La liberación de Jaime Barrera ha generado un amplio interés y preocupación tanto en el ámbito periodístico como en la sociedad en general. Su experiencia pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los periodistas en el ejercicio de su labor y subraya la importancia de garantizar su seguridad y protección. Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de su secuestro y llevar a los responsables ante la justicia.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Hallan a mujer de 71 años reportada como desaparecida

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en colaboración con la célula ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.