Inicio / Seguridad y Justicia / Fingían contratar a personas y las secuestraban

Fingían contratar a personas y las secuestraban

La Fiscalía del Estado (FE) a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Jalisco ha logrado la captura de cuatro individuos presuntamente vinculados a una organización criminal implicada en un caso de secuestro múltiple. Este hecho se desarrolló en agravio de cinco hombres, quienes ya han sido rescatados y se encuentran reunidos con sus familias, en buen estado de salud y a salvo.

Es crucial destacar que, como resultado de una labor de inteligencia exhaustiva, se identificó que este grupo delictivo emplea un nuevo método para perpetrar sus crímenes. Este consiste en contactar a sus víctimas, que se desempeñan como prestadoras de servicios, a través de llamadas de WhatsApp. Bajo la falsa promesa de contratarlas para un trabajo lucrativo, los engañan para luego secuestrarlas.

Los individuos detenidos, identificados como Luis Fernando F., Ángel Alejandro M., Rodrigo V. y César Oswaldo B., ya han sido puestos a disposición del Juez de Control del V Distrito. Este decidirá sobre su situación jurídica ante la probable comisión del delito de secuestro agravado.

El papel fundamental de las denuncias presentadas por las víctimas ante la UECS Jalisco permitió a los agentes llevar a cabo un minucioso trabajo de inteligencia. Este les permitió identificar patrones en el modus operandi de esta célula criminal.

Se descubrió que todas las víctimas, a excepción de dos, estaban relacionadas con la prestación de diversos servicios. Estas van desde la instalación de electricidad hasta la renta de mobiliario para eventos y actividades de topografía. Asimismo, se confirmó que todas fueron contactadas a través de llamadas de WhatsApp, bajo la apariencia de clientes potenciales.

El secuestro ocurrió en un área remota conocida como Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, donde las víctimas fueron atadas y abandonadas a la intemperie tras ser amenazadas con armas de fuego. Desde sus teléfonos celulares, los secuestradores exigieron rescates a sus familias y enviaron fotografías para coaccionar el pago.

Las labores de investigación llevaron al rescate de las víctimas y la captura de los perpetradores, además de la recuperación de vehículos y evidencia relevante. Los detenidos enfrentarán las consecuencias de sus actos conforme a la ley.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando para identificar y capturar a los demás miembros de esta banda criminal. Se insta a la población a estar alerta ante situaciones sospechosas y a denunciar cualquier actividad delictiva. La prevención y la colaboración ciudadana son fundamentales en la lucha contra el crimen organizado.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Hallan a mujer de 71 años reportada como desaparecida

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en colaboración con la célula ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.