Inicio / La Perla / Buscan al Periodista Jaime Barrera; Encuentran Solo su Auto

Buscan al Periodista Jaime Barrera; Encuentran Solo su Auto

Por la Redacción

Ya son más de 12 horas de búsqueda y ninguna noticia se tiene sobre el paradero de Jaime Barrera Rodríguez, periodista de amplia trayectoria que desapareció desde el lunes a las 14:00 horas y cuyo auto fue encontrado abandonado.

Poco después de las 21:00 horas la abogada Itzul Barrera colocó en sus redes sociales una foto de él y la siguiente leyenda: “Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta el, por favor les pido que difundan”.

Casi al mismo tiempo, evidentemente nerviosa y por momentos a punto del llanto, su compañera Trini Rodríguez iniciaba el noticiero que pasa por Canal 4 y del que ambos son titulares.

Ella entonces comentó que esa noche la prioridad era saber el paradero de Jaime Barrera e hizo un llamado a las personas que estaban cerca de él, permitieran que él se comunicara con su familia.

La tensión comenzó a crecer, Itzul fue invitada a la Fiscalía de Jalisco a declarar y ahí trascendió que la última vez que tuvo contacto con él fue por teléfono celular -no se dijo si mediante una llamada o un mensaje- y ya no volvió a saber de él.

A las 14:30 horas lo vieron salir de la estación de Mega Radio que se localiza por la calle de Pablo Casals, en la colonia Providencia. El también editorialista de Canal 44 y del periódico El Informador ya no tuvo comunicación con nadie.

Hecho el reporte, las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron y comenzaron su búsqueda.

Mientras la indignación y preocupación crecía entre los periodistas locales, el gobernador Enrique Alfaro, explicó: “Hace unos momentos me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba. A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”.

Después de especulaciones y falsas alarmas, a las 22:29 horas se tuvo el primer reporte: Su auto había sido localizado en el cruce de las Manzanas 23 y 17, de la colonia Fovissste. Ahí, mal estacionada, estaba la camioneta Fiat Fastback color gris modelo 2024 con las placas JUB6930 (sin reporte de robo).

También trascendió que en su oficina dejó tanto su computadora como su teléfono celular, situación que causó extrañeza.

Estaba abandonada y sin tripulantes, y al poco tiempo arribó al sitio personal de la Comisaría de Guadalajara, Fiscalía del Estado y personal militar; el encargado de la vigilancia general está en el lugar supervisando las acciones y recabando mayor información.

JAIME BARRERA, REFERENTE PERIODÍSTICO DE JALISCO

Jaime Barrera Rodríguez es egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Uno los fundadores del norticiero “Línea Universitaria” de Radio Universidad de Guadalajaera.

Parte del primer equipo de corresponsales de los periódicos Norte de Monterrey y Reforma. Él se encargó entonces de cubrir los temas relacionados con seguridad y narcotráfico, incluyendo los juzgados penales de Puente Grande y los grandes procesos que se dieron ahí.

Con el paso de los años se ha involucrado más en el periodismo político y de investigación. Editor de la sección de Comunidad en los inicios del periódico Mural.

Director del periódico Público Milenio, analista y editorialista de Canal 44, con programas como Desde la Barrera y Con Todo Respeto.

Conductor de diversos espacios informativos para varios medios de comunicación, entre éstos Mega Radio y Canal 4 de Televisa.

Actividades periodísticas que siempre ha combinado con la docencia en el ITESO, la UNIVA y la Universidad Panamericana.

Y además a últimas fechas ha incursionado en plataformas y redes sociales como Youtube con entrevistas a personajes de la política como Pablo Lemus, Alberto Esquer y Clemente Castañeda, sus últimos tres entrevistados en su página con el nombre #SinBarrerasConBarrera.

Acerca admin

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.