Inicio / La Vida en Rosa / Falleció el creador de Dragón Ball

Falleció el creador de Dragón Ball

El mundo del manga y los videojuegos se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el renombrado dibujante japonés conocido mundialmente como el creador de la legendaria serie ‘Dragon Ball’. Toriyama, de 68 años, perdió la vida el pasado 1 de marzo a causa de un derrame cerebral agudo, según anunció su estudio Bird Studio en un comunicado difundido en redes sociales.

El comunicado de Bird Studio lamenta profundamente la pérdida de Toriyama y destaca su contribución excepcional al mundo del manga y los videojuegos. Además, revela que el autor tenía varios proyectos en curso que abordaba con gran entusiasmo, dejando un legado creativo aún por finalizar. “Agradecemos el apoyo de tantas personas alrededor del mundo que permitieron que continuara su trabajo creativo durante más de 45 años. Esperamos que su mundo único de creación siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, expresa el comunicado.

El funeral de Toriyama ya ha tenido lugar en un ámbito íntimo con familiares y allegados, según lo indicado por Bird Studio, que también pidió respetar la privacidad del autor y abstenerse de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, de acuerdo con sus deseos de tranquilidad.

Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún evento público en memoria del autor, pero el estudio aseguró que informará al respecto en el momento oportuno.

Akira Toriyama, nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, dejó un legado imborrable en la industria del manga y los videojuegos. Además de ser el genio detrás de ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’, Toriyama también fue responsable del diseño de personajes para emblemáticos títulos de videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ y ‘Blue Dragon’, entre otros.

La noticia del fallecimiento de Toriyama conmocionó a la industria del entretenimiento japonés y a los fanáticos en todo el mundo. La editorial Shueisha, propietaria de la revista ‘Shonen Jump’, donde se publicaron muchas de las obras de Toriyama, expresó su pesar en un mensaje de condolencias en su página web, destacando la influencia y el impacto duradero de sus creaciones.

Incluso colegas y contemporáneos de Toriyama, como el reconocido dibujante Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’, se unieron a las voces de condolencia, recordando el legado y la inspiración que dejó el icónico creador de ‘Dragon Ball’.

El mundo del manga y los videojuegos lamenta profundamente la partida de Akira Toriyama, pero su legado perdurará en las páginas de sus obras y en los corazones de sus millones de fanáticos en todo el mundo.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

AMANTES DE LA PALABRA

por Iván Alatorre Orozco Hoy, en el Día Internacional del Libro, quiero expresar mi más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.