Inicio / La Perla / Arrancan nuevas rutas en López Mateos

Arrancan nuevas rutas en López Mateos

Este sábado 2 de marzo marca el inicio de operaciones para tres nuevas vías en la ruta López Mateos, ubicadas en la zona sur de la ciudad. Desde las 4:30 horas, estas vías estarán operativas, facilitando el traslado de los habitantes con 21 unidades de 12 metros y 32 unidades de 9.5 metros, con capacidad para 85 y 70 pasajeros respectivamente.

Las tres vías que entrarán en funcionamiento son las siguientes:

  • LM – C01 (antes C-126), que conecta Lomas de Tejeda en Tlajomulco con la estación Periférico Sur de la línea 1 de Mi Tren, cubriendo una distancia de 60 kilómetros con un intervalo de 15 minutos.
  • LM – C02 (antes C-09), que parte desde Los Abedules en Tlajomulco, pasando por camino Real a Colima, hasta llegar a Centro Sur. Esta vía recorrerá 41 kilómetros con un intervalo de 20 minutos.
  • LM – C03 (antes C-10), que inicia su recorrido en Villas de San Sebastián, también por camino Real a Colima, hasta Centro Sur, cubriendo una distancia de 29 kilómetros con un intervalo de 10 minutos.

Durante la primera semana de operaciones de esta nueva ruta, que inició con tres vías troncales el pasado sábado 24 de febrero, se ha registrado un considerable movimiento. Las 29 unidades en funcionamiento han recorrido más de 31 mil kilómetros, superando en un 7% la demanda estimada. Esto ha resultado en un promedio de más de 10,700 pasajeros diarios, con un impresionante porcentaje de cumplimiento del 90% en relación a los despachos operados versus los programados.

Estas nuevas vías representan un avance significativo en el transporte público de la ciudad, proporcionando opciones más eficientes y cómodas para los ciudadanos del área sur. La implementación de estas rutas complementarias busca mejorar la movilidad urbana, ofreciendo una alternativa confiable y puntual para los habitantes de la zona.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Ten cuidado con los secuestros virtuales

El Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU) de la Universidad de Guadalajara, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.